Por: Lynda Guzmán.
En el tercer y cuarto capítulo de la más reciente serie de Marvel, Agatha “All along” que podemos ver por Disney +, realmente no hay nada impactante o que no nos hayamos imaginado previamente y por eso la historia se siente muy débil pero sobre todo repetitiva.
En el tercer episodio grupo de brujas y el adolescente sin nombre entran a la “senda de las brujas” que recuerda mucho al clásico cuento de Hansel y Gretel; al ser Agatha la que al parecer tiene más experiencia en el sendero guía al aquelarre para enfrentarse a una serie de pruebas, la primera de ellas serán sus más grandes miedos o arrepentimientos, necesitando a una bruja experta en pociones, por lo que es Jennifer Kale, la encargada de preparar un antídoto para el vino que tomaron y que les provocó alucinaciones.
Es así como vemos que la señora Hart ve a Wanda, Alice ve a su madre, Jennifer a un hombre que intenta ahogarla, y Lilia a una chica con un vestido renacentista con la que habla en italiano, lo que supone que descubriremos una historia para cada personaje que se irá desenredando en cada episodio.
La poción llevó más trabajo para Jennifer, y al ser la señora Hart quien tomó la poción en extremis, no logró salvarse, pero sabemos algunos hechos al final de este tercer capítulo: que el muchacho tiene un hechizo mordaza que provoca nadie sepa ni su nombre ni donde viene, aunque nos dejaron una pista, podría ser el hijo de Agatha, que fue intercambiado por el Dark Hold, y que es algo que persigue a Agatha,
La comedia sigue sin funcionar, ver como la señora Hart e se hunde en un pantano y tiene que ser rescatada, no estuvo ni interesante ni divertido, tampoco la parte en que todas tienen la cara hinchada como si algún tratamiento estético se hubieren realizado. También se mencionó a mefisto, un recurso ya muy utilizado en la serie de Wandavision.
Mientras que en el cuarto episodio, la prueba será para Alice, tendrán que cantar para destruir al demonio que las quiere quemar, la canción no es memorable y descubrimos que Río (Aubrey Plaza) quien llegó en lugar de la Sra. Hart, tuvo una relación complicada en el pasado con Ágatha, quien le dice que el jovencito no es su hijo.
Agatha por su parte mantiene el papel de villana, no le importa nada ni nadie de su equipo, solo cabe suponer que al final de la temporada formarán un aquelarre, previo a que el grupo confié en Ágatha al cien por ciento.
Por el momento no hay nada que me haga querer seguir viendo la serie, el incentivo sigue siendo Marvel y su universo compartido.
Cuéntanos qué te parece la serie, si piensas darle una oportunidad o la dejarás pasar.