Por: Lynda Guzman. “Industry” es una serie de drama británica estrenada en Max, en esta tercera temporada, seguimos con Harper, Yasmine y Robert aquellos recién graduados que llegaron al prestigioso banco de inversión Pierpoint & Co., buscando destacar a toda costa.
Aunque las temporadas uno y dos, desarrollaron a los personajes principales, se enfocaron en su vida amorosa con escenas gratuitas subidas de tono y mostrando los excesos a los que recurrían por placer sí, pero sobre todo para soportar la presión. Eso cambió en la tercera temporada, con un tono más moderado, mostraron un crecimiento personal, que cada uno de ellos afronta a su manera y en niveles diferentes.
Myha’la Herrold como Harper Stern, sigue siendo el personaje más difícil con el que empatizar, sin ninguna medida moral, pasará por encima de todo y de todos para lograr su venganza contra Pierpoint, recordemos que fue despedida al final de la segunda temporada, traicionada por su mentor Erick Tao. Astuta, manipuladora, calculadora y a quien parece todo salirle bien termina obteniendo todo lo que quiere.
Mientras que para Yasmin Kara-Hanani (Marisa Abela) su mundo se vino abajo, con la muerte de su padre y la caída en desgracia de su apellido, deberá tomar la decisión de casarse con el heredero Henry Muck (Kit Harrington, la gran estrella de la temporada) para solventar sus problemas económicos, pero sobre todo para que todo quede oculto bajo la alfombra, que en este caso es el manejo de los medios de comunicación a través del tío de Henry.
Por su parte, el siempre melancólico Robert Spearing (Harry Lawtey) eterno enamorado de Yasmin y a quien no le sienta tan bien el mundo de las inversiones millonarias, buscará su propio camino lejos de Pierpoint y de Yasmin, para crear una empresa en los Estados Unidos.
Definitivamente ninguno de ellos es un ejemplo a seguir, pero con todas las decisiones que toman, las traiciones, mentiras, abusos y ansiedad que experimentan, quieres saber que más sigue para para este grupo de jóvenes inversores.
Esta es una serie que ha ganado renombre con el paso del tiempo, sin ser un gran éxito en 2020, supo posicionarse como un producto interesante para el cual no tenías que saber mucho sobre el lenguaje de las finanzas e inversiones para seguirle el ritmo, eso sí, renovada para una cuarta temporada, espero que no la alarguen más de lo necesario.