Marvel estrenó recientemente su más reciente producto en Disney Plus “Agatha all along” o en español, “Agatha en todas partes”, la que es una secuela directa de Wandavision que llegó a la misma plataforma en 2021.
Recordemos que Wanda le borró la memoria y le quitó los poderes a Agatha en el final de Wandavision, por eso ahora tres años después Agatha Harkness sigue en el pueblo de Westview, Nueva Jersey, consigue escapar con la ayuda de un misterioso adolescente que desea enfrentarse a las pruebas del legendario Sendero de las Brujas, para ello ambos forman un nuevo aquelarre de brujas con el que enfrentarse a las pruebas mientras luchan con algunos de los viejos enemigos de Agatha.
Lanzados en un mismo día, los primeros dos capítulos de la serie Agatha menciona que nunca tuvo dudas de las brujas, pero muchos fans si la tienen con la producción, ya que en primer lugar a excepción de Deadpool y Wolverine ninguna serie o película de Marvel ha sido el éxito que se esperaba, en parte por las historias sin sentido pero también por las declaraciones que han realizado los actores y productores.
La controversia inició con la descripción del elenco como la serie “más gay” de todo Marvel Studios, esto por su representación de la diversidad humana. “Tiene muchas capas y lo gay es una de ellas. Esa es una de las cosas más geniales de la serie”, dijo Joe Locke quien interpreta al joven desconocido que ayuda a Agatha. Por su parte Aubre Plaza dijo que el show será, al final, “una explosión gay”; estas declaraciones ahuyentan a gran parte de la audiencia, que ha quedado demostrado que es la realmente ve las series y va al cine, esos fanáticos que quieren ver historias de superhéroes y no un panfleto ideológico.
Ahora bien, ¿Qué nos presentó la serie en sus primeros dos capítulos? Una vibra muy a lo Wandavision, con una realidad que solo está pasando en la cabeza de Agatha y de la cual sale para recuperar sus poderes. El inicio fue algo intrigante pero se fue desinflando muy rápidamente, sobre todo en la parte de la canción de las brujas, seguramente la escribió la misma persona de “The Acolyte”, fue aburrida y extremadamente larga.
¿Qué nos tiene que responder la serie? Quién es el joven misterioso y por qué cada vez que quiere decir su nombre o contar su historia no se le escucha, qué hará Agatha al recuperar sus poderes, o quiénes son las brujas que la quieren matar y por qué.
A Kathryn Hahn (Agatha) le acompañan en el reparto, Ali Ahn (Alice), Patti LuPone (Lilia), Sasheer Zamata (Jennifer), Debra Jo Rupp (Sra. Hart), Joe Locke (joven misterioso) y Aubrey Plaza (Rio Vidal).