“True detective: Noche polar”. Un misterio con tintes sobrenaturales

True Detective. HBO Max.
True Detective. HBO Max.

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

La cuarta temporada de la exitosa serie True Detective de HBO terminó recientemente, esta vez ambientada en el recóndito y gélido pueblo de Ennis en Alaska, donde dos policías deben descifrar el misterioso asesinato de varias personas, cuyo aspecto sobrenatural hace tenebrosa la búsqueda de la verdad. 

Las agentes de policía, Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis), luchando con sus propios traumas y problemas personales, investigan el asesinato de los científicos que trabajaban en la Estación Tsalal y que se inexplicablemente se relaciona con la muerte de una activista indígena llamada Annie K, seis años antes. 

En el último episodio se desvela que los acontecimientos que llevaron a las muertes de los científicos y de la activista no tienen nada de sobrenatural y si de venganza, puesto que Annie descubre que en la estación están manipulando resultados para la minera, para ellos tener vía libre de extraer material genético que puede ayudar a la humanidad en un futuro, pero como resultado en el presente la minera está contaminando el agua y por lo tanto enfermando a la población.

Y entonces como este asesinato de hace tantos años tiene que ver con la muerte de los científicos, pues que las mujeres que trabajan en la mina descubren esto y matan a los hombres en venganza tanto de la muerte de Annie como de las muertes de neonatos producidas por la contaminación de la minera, entre otras enfermedades.

True Detective. HBO Max.
True Detective. HBO Max.

En cuanto a la ejecución de los acontecimientos de esta temporada, True Detective: Noche Polar, me parece excelente en su narrativa, dejando intrigas importantes en cada uno de los capítulos, me gustó la forma de la resolución y como supieron darle fin al misterio de la relación entre ambos casos. 

En cuanto a las actuaciones Josie Foster no decepciona, entrega una excelente actuación, con un personaje que no te cae bien del todo, en su lucha contra su pasado, la corrupción de la policía, la mala relación con su hijastra, mientras es una persona y una jefa difícil de tratar. 

Por su parte Kali Reis, como Evangeline Navarro, me parece una buena actriz, aunque nunca pude conectar con ella y sus motivaciones, tampoco me quedó muy claro su problema familiar y su fin es bastante incierto. 

Mi personaje favorito fue el de Finn Bennett como Peter Prior, un joven policía recto con un padre, también policía, que no tiene el mismo sentido de la moralidad que su hijo, solo espero que la decisión de Peter no le haga cambiar de manera drástica ya que puede llegar a ser un excelente oficial. 

En resumen esta temporada me pareció muy buena, solo por detrás de la primera temporada de True Detective, si siguen por esta vía, claramente una quinta temporada podría ser una buena idea. 

Deja en los comentarios que opinas de True Detective: Noche Polar, si tuviste la oportunidad de verla y cuál de las cuatro entregas es tu favorita.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *