“Wakanda Forever” el tributo que todos estábamos esperando

Por: Edgar Estrada.

También te puede interesar

“Wakanda Forever” es la secuela de “Black Panther” que todos estábamos esperando, un cinta que superó nuestras expectativas. Desde su inició es un gran tributo para el querido Chadwick Boseman, y es algo que se logra adaptar muy bien a la historia.

Esta nueva película de Marvel Studios es quizá la que se mantiene más fiel a la formula mostrada en el MCU, en comparación con los experimentos con géneros que resultaron en “Dr. Strage in the Multiverse of Madness” y “Thor: Love and Thunder”. Sin embargo el guion que tiene desarrolla muy bien su trama y eso se agradece.

Definitivamente lo que más nos llenaba de curiosidad era saber como iban a explicar la ausencia del Rey T’Challa, y esto se nos explica muy rápido al inicio, sin perder tiempo y al grano, dando lugar a la trama que se desarrollaría en la película y de la cual se basan las decisiones de los protagonistas de la misma.

Analicemos por un momento el porque la secuela toma el nombre de “Wakanda Forever”, lo primero y más lógico es que en español significa Wakanda por siempre, desde ahí ya nos parece algo de tributo, pero vayamos más a fondo; la mencionada frase fue una improvisación de Boseman durante el rodaje de “Avengers: Infinity War” por lo que era un sello personal del actor, además se convirtió en la frase que lo despidió masivamente luego de su fallecimiento. Esta frase entonces es un legado, el legado de Chadwick Boseman, el legado de Black Panther en el MCU.

Y justamente el legado es un tema que se trata durante la cinta, como el lugar del rey debe ser llenado por otros personajes y las decisiones que se tomen deberán estar basadas en el legado que se quiere dejar.

Esto también es parte de la trama que rodea a Namor, interpretado por Tenoch Huerta y que es de lo más destacado de la película por introducir a este héroe, aquí antihéroe tan poderoso dentro del MCU, el también lucha por proteger a su pueblo, sus recursos y su legado.

Toda esta parte del reino de Talokan, nos pareció increíble y aunque nuestros países que conforman Mesoamérica nos emociona ver nuestras culturas representadas, es extraño ver la mezcla que se hace para la producción de este aspecto, pues vemos elementos de varias civilizaciones precolombinas coexistiendo y algunas cosas nuevas desarrolladas bajo la conveniencia de la historia. En lo particular a nosotros como guatemaltecos nos enorgullece la participación de María Telón y de María Mercedes Coroy, que hicieron un gran trabajo con sus respectivos papeles dentro de la cinta.

El desarrollo de los personajes es de lo más llamativo de la película, pues se les da un mayor trasfondo a muchos de ellos, incluso algunos secundarios. Técnicamente la película tiene todo lo que Marvel puede ofrecer, una gran producción, efectos CGI increíbles, pero también suma un soundtrack muy bueno al igual que su antecesora, buenas actuaciones, un excelente guion y una buena dirección por parte de Ryan Coogler.

En resumen “Black Panther: Wakanda Forever” es un gran tributo y se posiciona como la mejor películas del MCU de esta fase, la cual si debemos ser sinceros ha bajado un poco su calidad, pero esto no quiere decir que no sea un gran espectáculo para los sentidos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *