Por: Edgar Estrada.
“Strange World” es lo más reciente que podremos ver de Disney. Esta producción tiene toda al formula que la compañía le ha impregnado a sus historias en los últimos años y no tiene nada que envidiarle a otras que ya hemos visto.
Para comenzar cuenta en sus voces originales con nombre como Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal y Jaboukie Young-White, que le dan una muy buena calidad a sus interpretaciones, definitivamente es un plus.
La animación que es un factor que ya ni deberíamos de calificar, pues siempre es excelente aquí mantienen su nivel pero nos transporta a un mundo completamente extraño y lleno de misterios, el director Don Hall ha declarado que tuvo como inspiración películas como “Viaje al centro de la Tierra”, “El mundo perdido” y “King Kong” por ejemplo. Tuvo la intención de reflejar ese tipo de aventura y creemos que lo logró.
Tiene un claro mensaje ambientalista, dirigido a crearnos conciencia en cómo tratamos nuestro mundo, y que deberíamos cuidarlo mucho más, pues nuestros hijos lo heredarán y solo estamos contribuyendo a su destrucción, este tema es central en la trama, y es uno de los mayores aciertos en el filme.
Otro aspecto importante que desarrolla la película es la interacción entre generaciones, como el abuelo, el padre y el hijo conviven en una dinámica muy particular, pero que intenta hacernos ver como cada uno desde su perspectiva ve el mundo y de esa manera decide actuar, aunque todo tiene su propia reacción. Es por eso que la madurez de como afrontamos la vida es parte de esta extraordinaria historia.