Por: Edgar Estrada.
El regreso de “Avatar” a las salas de cine era algo lógico que iba a suceder tarde o temprano, y ahora es el momento justo, ya que servirá para refrescar la memoria antes del estreno de su secuela “Avatar: The Way of Water”.
A partir de esta semana, tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta increíble película dirigida por James Cameron, un filme que vino a revolucionar los efectos visuales, dando un gran salto de calidad que aún se ve impresionante a casi 13 años de su estreno original, allá por 2009.
La historia que Avatar nos narra es una representación más de ese conflicto eterno, donde vemos a una civilización más fuerte apoderándose de las tierras y recursos de los nativos que viven en armonía con su entorno. Un conflicto casi universal con el que muchos seres humanos se ven identificados.
Con su reestreno a nivel mundial, “Avatar” también pretende aumentar su récord como película más taquillera de la historia, una proeza que ha realizado, incluso, ante los mayores éxitos de la industria del cine de superhéroes, éxitos que no han logrado superarla. En la actualidad “Avatar” adelanta por 50 millones de dólares a “Avengers: Endgame” y esa cantidad será aún más amplia con esta nueva puesta en escena.
Disney le ha apostado mucho a esta franquicia de James Cameron, pues ha decidido continuar con el proyecto luego de adquirirlo con la compra de 20th Century Fox hace algunos años. Los planes a futuro incluyen un total de 4 secuelas, mismas que ya están en producción.
El regreso de “Avatar” es un suceso que no debemos dejar pasar. Producciones como estás deben apreciarse en pantallas gigantes para poder disfrutar cada detalle.
Se ha anunciado que la proyección trae una sorpresa, pues además de metraje adicional, también se presentará material de la nueva película, que solo los asistentes al reestreno podrán observar.
“The Way of Water” se estrenará el próximo 16 de diciembre de este año.