Por: Lynda Guzmán.
El inicio de este sexto episodio no puede ser más potente, encontramos a Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo, Joffrey Velaryon, cuyo origen es la comidilla de la corte, ya que tanto él como sus hermanos Jacaerys y Lucerys son la viva imagen de Harwin Strong, el quebrantahuesos, comandante de la guardia de la ciudad.
Los hijos de Rhaenyra doman dragones y practican con la espada junto con Aegon y Aemond, los hijos de Alicent y Viserys, cuyo maestro es Sir Criston Cole, que trata de forma muy diferente a los hermanos, en este punto es que Harwin Strong, comete un error que cambiará el destino de la casa Harrenhal, ya que tras las insinuaciones sobre la paternidad de los hijos de Rhaenyra, Harwing le cae a golpes y termina siendo expulsado de la corte.
Tras esta pelea, no le queda más remedio a Lyonel Strong, la Mano del Rey, que enviar a Harwin de regreso a Harrenhal, a pesar de que es culpa de Criston Cole lo sucedido, lo que deja al descubierto que puede hacer lo que sea sin enfrentar consecuencias.
Así empiezan las muertes en este episodio, tras la cruel traición del hijo de Lyonel, Larys Strong, quien paga a unos mercenarios para matar tanto a su padre como su hermano, una vez llegaron a su hogar, lo que deja a la rata de Larys como señor de Harrenhal y a Alicent con una deuda enorme por ello, aunque la reina diga que nunca quiso que eso pasara y le horroriza la muerte de los Strong, le viene bien ya que se deshace del padre de los hijos de su hijastra y de paso tiene la oportunidad de intentar poner una nueva Mano del Rey que sea leal a ella.
A muchos kilómetros de distancia, se encuentra Daemon Targaryen casado con Laena Velaryon, embarazada y con hijas gemelas, llamadas Rhaena y Baela Targaryen. En esta parte de la historia encontramos una muerte más, Laena lejos de Driftmark, solo desea regresar a su casa para dar a luz, pero Daemon no tiene intención de regresar allá, decisión importante de la muerte de Laena, quien tras los problemas en el parto, dan a Daemon la misma opción que a Viserys en el primer episodio de la serie, realizar una cesárea que implicaría que la madre no sobreviva, ante la incapacidad de decisión de Daemon es la Laena que llega ante su dragón que le ordena quemarla viva, ya que ella no soporta la idea de morir tan indignamente, prefiere la muerte por fuego.
Laenor no resultó ser un esposo a la altura de Rhaenyra, entregado a los vicios y a la compañía de hombres, no está siendo un soporte fuerte para la princesa, quien ve como los problemas en la corte empiezan a elevar la tensión, por lo que en una decisión que no creo que haya sido la mejor, decide irse con su familia a Rocadragón.
El Rey Viserys, sigue en su misma situación, no quiere ver la verdad, que los hijos de la princesa heredera son bastardos, con la salud maltrecha, sin un brazo y pensando que en la corte todo va bien entre su esposa y su hija, aun cuando Alicent le dice abiertamente que es imperdonable que sus tres nietos sean bastardos, ante lo que Viserys simplemente dice que esas acusaciones no deben ser dichas una vez más.
Alicent, ha cambiado mucho desde los tiempos en que era amiga de Rhaenyra, el enviarle un mensaje diciendo que desea ver al recién nacido es bastante cruel, y Criston Cole un resentido que no pierde la oportunidad de hablar mal de la princesa.
Las nuevas actrices de la princesa Rhaenyra, ahora interpretada por Emma D’Arcy y de la reina Alicent, interpretada por Olivia Cooke, están muy bien en sus personajes, aunque claro se extrañará a las actrices de las versiones más jóvenes.
La calidad de esta serie no hace más que subir en cada capítulo, las tramas avanzan y las interpretaciones de cada uno de los actores es espectacular. Cuéntanos en los comentarios en cual equipo te posicionas, verde con Alicent o negro con Rhaenyra.