Por: Lynda Guzmán.
Netflix recientemente estrenó la segunda temporada la serie de corte de detectives, “El joven Walllander”, basada en las novelas best-seller de Kurt Wallander, escritas por Henning Mankell. La serie gira en torno a una nueva historia original, ambientada en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective investigará su primer caso, siendo un oficial de policía recién graduado con grandes ideales, que se formará como profesional.
Esta segunda entrega trae todavía los resquicios de la primera temporada, la muerte del jefe de Wallander y el desencantamiento de la profesión por parte de este joven detective, en su regreso al trabajo, tendrá que descubrir si fue un accidente o no, el atropello con un carro de un hombre. Con cambios de giro en la trama, con personajes interesantes y que aportan detalles a la historia que son importantes, esta serie es dinámica e intensa.
También el tema del racismo se incluye, con los sentimientos de rencor que expresa su mejor amigo Reza, que ve como su oportunidad de ser detective es arrebatada en favor de Kurt, la confianza y retomar esa hermandad es tratada a lo largo de la temporada.
Por otro lado, su relación sentimental con Mona, se consolida, quien sirve de apoyo para Kurt, tanto emocional como profesionalmente.
En cuanto a las diferencias entre esta versión del joven de Kurt, con su versión adulta, es que vemos a un Wallander con la misma determinación de encontrar al culpable del caso que tenga entre sus manos, pero que a diferencia de su contraparte en los libros, le gusta la ópera y sobre todo no siente el peso de ser un policía tan entregado a su profesión, por lo menos eso me ha parecido después de leer el título “Asesinos sin rostro”, que tengo entendido es el primer libro de la serie.
Espero que se confirme una tercera temporada, ya que hay espacio para ver crecer a este personaje. Mucho más que decir sin spoleirs no puedo, así que solo puedo recomendarles que vean esta serie, si ya viste la serie y leíste alguno de los libros del escritor Henning Mankell, sobre este personaje, cuéntanos que te parece esta versión de Kurt Wallander.