Por: Edgar Estrada.
Después de varios años, por fin llega “The Batman”, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright.
Lo primero que debo de decir es que valió la pena la espera, llegué con muchas expectativas a la sala de cine, algo que quizá no sea lo correcto, pero el hype era demasiado alrededor de esta cinta. Pero he de decir que la película cumple y con creces. La dirección de Matt Reeves es demasiado buena, logra comprender al personaje de Bruce Wayne / Batman de una manera muy peculiar y logra transmitirlo en pantalla. La historia es oscura, por momentos retorcida, con tintes oscuros envueltos en un suspenso casi de película de terror.
La fotografía es hermosa, cada escena, cada toma tiene una belleza increíble, jugando con diversos recursos que juegan muy bien con el momento en que se desarrollan. El sonido también se debe resaltar aquí pues muchas veces los diálogos son simples y la ambientación auditiva gana en protagonismo. La música de Michael Giacchino es otro plus a la cinta, comprometiéndose con la historia y resaltando los momentos para volverlos épicos.
De la actuación solo tenemos aplausos, Robert Pattinson logra representar un Bruce trastornado, conociéndose a sí mismo y descubriendo el pasado que él mismo creía conocer. Es un Bruce Wayne diferente, uno más callado, más introvertido quizá, incluso inexperto, recordemos que aquí solo lleva 2 años siendo justiciero, por lo tanto su madurez aún es escasa, su impulsividad muchas veces le gana la partida. Paul Dano, quien interpreta a El Acertijo, le impregna una locura exquisita al personaje, volviéndose un villano digno del Caballero de Ciudad Gótica; sus registros actorales cambian drásticamente en cuestión de segundos.
Otro personaje que vale la pena mencionar y que nos ha sorprendido mucho es El Pingüino, interpretado por Colin Farrell, es impresionante los que este actor logra con el maquillaje que lleva encima, incluso logran que olvidemos quién es el actor real. Zoë Kravitz (Selina Kyle) nos presenta un Gatubela un tanto vengativa, que se deja cegar por el odio, una interpretación del personaje diferente pero manteniendo la esencia de la villana, siendo extremadamente sexy, ágil y fuerte.
La cinta logra representar una Ciudad Gótica sucia, oscura y peligrosa, la historia que se va desarrollando dentro de un caso de asesinatos que se deben ir resolviendo logra ser cruda y muy profunda, una trama muy personal que no se había explorado antes. Por momentos se torna lenta, pero las escenas de acción logran equilibrar el peso de esta producción tan cuidadosamente realizada, tomando cada detalle y haciéndolo suyo.
La originalidad de la visión de Reeves para esta cinta de Batman quizá pueda ser comparada con la lograda por Christopher Nolan al iniciar con su épica trilogía. Es una presentación del personaje refrescante, con una historia realista como las que le quedan tan bien a este héroe.
Sinopsis: En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como El Acertijo.
Tráiler: