Por: Lynda Guzmán.
“Scoob!”, es una película basada en las caricaturas de Scooby-Doo de la casa Hanna-Barbera, que pretende con ésta cinta crear un universo cinematográfico, en la que participan con su voz Frank Welker, Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez y Tracy Morgan, dirigida por Tony Cervone. Estaba programada para estrenarse en cines, sin embargo, debido al cierre de los cines por la pandemia del COVID-19, se estrenó el 15 de mayo de 2020 en plataformas digitales de vídeo de Warner Bros.
Esta cinta siendo la primera del universo cinematográfico de Hanna-Barbera, o es al menos lo que pretenden, tiene muchas referencias a otras series animadas, por ejemplo Los Imposibles, el Inspector Ardilla, la Hormiga Atómica, Pebbles Picapiedra, Pulgoso, Capitán Cavernícola así como Super Famicom, Fabulman y Dinamita, entre muchos otros, los cuales probablemente pasen desapercibidos por la gran mayoría del público, solamente aquellos que crecieron con la caricatura disfrutarán de esos detalles que hacen entrañables la película.
Los más jóvenes seguramente se divertirán con las referencias de la cultura pop actual, como figuras Funko Pop, la aparición de Simon Cowell o el chiste sobre la plataforma de streaming Netflix.
¿Quiénes son los encargados de generar ternura? los pequeños robots llamados Rottens, que pueden adoptar formas malvadas así como tratar de convertirse en unas bolitas súper dulces, al estilo Minions, que a mí no me funcionaron.
La película es bastante básica, predecible pero entretenida, si creciste con Scooby Doo debes saber que esta versión está hecha para enamorar a nuevas generaciones o crear nuevos adeptos, más que para satisfacer a los fans de toda la vida, no encontrarás los misterios que caracterizan a su versión televisiva.
En mi opinión, por un lado innovaron o al menos trataron, con la animación y la dinámica de los personajes, pero pierden los mejores rasgos de “Misterios S.A”, en resumen no creo que sea tan mala, pero tampoco es memorable.
Tráiler: