Los Goya, un ejemplo de adaptación de los festivales de cine ante el COVID-19

Los Premios Goya 2021 han tenido la iniciativa de cambiar de manera temporal ciertas normas y regulaciones que se tenían para permitir la participación de las cintas.

Los Goya son la premiación de arte cinematográfico más importante de España, un país duramente golpeado por la pandemia del COVID-19. Esto ha derivado en medidas extremas para muchos ámbitos de la economía, entre ellos las salas de cine.

También te puede interesar

Es por eso que para la edición del 2021, Los Goya permitirán participar a las cintas estrenadas en servicios de streaming o directamente a estrenadas en formato digital.

Se ha aclarado que estas medidas serán analizadas y retiradas en el momento que la normalidad llegue de nuevo y los cines puedan volver a proyectar los estrenos.

Otro cambio importante para la gala que se transmite por TV, será la de limitar la cantidad de personas que puedan subir al escenario a dar su discurso de agradecimiento, esto para mantener el distanciamiento social y reducir el tiempo de la ceremonia.

Esto marca un ejemplo de la evolución de los festivales de cine ante la emergencia sanitaria que se vive mundialmente. ¿Podrán los Oscar y los demás festivales adaptarse como lo está buscando hacer Los Goya?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *