Por: Lynda Guzmán.
La plataforma de Netflix, estrenó una serie juvenil original mexicana, llamada “Control Z” al puro estilo de Élite o Sex Education. Toda la comparación que se puede llegar a dar con Élite es que se debe resolver un misterio, en este caso una alumna inadaptada con una gran habilidad de observación será quien deba averiguar quién es el hacker que desea ventilar la información de toda la escuela.
Como toda serie que habla sobre temas de adolescentes, “Control Z” nos presenta como se enfrentan los jóvenes en el mundo actual, sobre todo al bullying, el manejo de las redes sociales y la inclusión. La trama gira en torno a los secretos que cada uno de los estudiantes tiene, qué harán para que no salgan a la luz o cómo reaccionarán al saber los secretos de otros o ver expuestos los propios.
Los personajes son bastante estándar, con la personificación de todos los clichés sobre adolescentes: el popular, el rico, la que pretende ser más rica de lo que realmente es, el rudo, el bueno, etc., etc., a esta lista se agrega el personaje de una alumna transexual que conocerá quienes son sus verdaderos amigos después que toda la escuela conozca su secreto.
La serie es fácil de ver, son ocho capítulos de alrededor de media hora, al inicio puede que te encuentres pensando que es más de lo mismo, sin embargo, aunque hay secretos más interesantes que otros, poco a poco te atrapa, al punto de genuinamente querer saber quién es el responsable de tanto alboroto.
Para mi gusto no hay ningún personaje memorable, la serie refleja lo que su título insinúa, en el mundo actual de la tecnología no es tan fácil deshacer tus acciones, ni borrar todo aquello que nos afecta.
La serie ya fue renovada para una segunda temporada, si ya la viste, ¿Te interesa ver qué pasará con los alumnos del Colegio Nacional?
Tráiler: