Basada en una historia real, “12 Years a Slave” nos muestra una inspiradora vida, la vida de Solomon Northup. Premiada en los Golden Globe Awards 2014 como Mejor Película de Drama.
La esclavitud es un horror que el ser humano ha utilizado por cientos de años para aplacar y explotar a los que considera inferiores, sin embargo siempre han habido hombres que logran romper sus cadenas y alcanzan su libertad para dar un ejemplo de que en este mundo hay esperanza, determinación, compasión y amor.
Esta cinta nos muestra una época oscura de EEUU, una época que se ha querido olvidar, pero es necesaria recordarla para aprender de ella. El director Steve McQueen, quien dirigiera también la multi-premiada “Shame” en 2011, tenia muy claro lo que quería plasmar en esta película, logrando conmover a los espectadores con una historia de victoria ante la adversidad de la vida misma.
Para Chiwetel Ejiofor, actor principal del filme y nominado a Mejor Actor en una película de Drama, este relato era necesario mostrarlo al mundo, el se sintió comprometido con el proyecto porque ha declarado que en la familia de su historia existieron esclavos, por lo que para el es una fuerte razón para entregarse por completo al papel de Northup.
Acompañando a Ejiofor en la actuación aparecen muy talentosos nombres como: Benedict Cumberbatch, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o y Brad Pitt entre otros más.
Sinopsis:
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.
Trailer: