Paul Giamatti brilla de manera excepcional en esta película dirigida por Alexander Payne, cautivando por completo la atención del espectador con su extraordinaria actuación en cada intervención.
Las merecidas nominaciones al Oscar y otros premios son un reflejo del éxito de esta obra cinematográfica que “Los que se quedan” (The Holdovers). Se trata de una comedia ingeniosa que no necesita explicar los chistes al público y que logra llevarnos de momentos de drama a instantes de comedia de manera fluida y efectiva.
El guion es uno de los aspectos más destacados de la película, gracias a la cuidadosa escritura de la historia.
La fotografía es digna de elogio, al igual que las actuaciones secundarias, que brillan por sí solas. Especial mención merecen Dominic Sessa y Da’Vine Joy Randolph.
En conjunto, esta película ofrece una experiencia cinematográfica sólida y conmovedora que la sitúa entre las mejores del año 2023.
Sinopsis:Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.
Reparto: Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da’Vine Joy Randolph, Carrie Preston, Gillian Vigman y Tate Donovan, entre otros.
Tráiler: