Por: Lynda Guzmán.
Menos humor y más intriga es lo que nos presenta, al menos por el momento, la nueva serie de Marvel en Disney+, titulada “Invasión Secreta”, protagonizada por Samuel L. Jackson, como Nick Fury; Emilia Clarke como G’iah y Olivia Coleman como Sonya Falsworth, entre otros.
Invasión Secreta, está ligeramente basada en el comic del mismo nombre, al parecer lo único en común que tienen es que los Skrull pueden cambiar de forma física y tienen fuerza. Lo que no debemos esperar es la aparición de súper héroes conocidos en esta serie, por el momento solo apareció War Machine y tiene pinta de ser un Skrull.
En este primer episodio, nos enteramos que los Skrull están molestos porque no tienen un planeta propio, como Nick Fury les prometió hace treinta años, por lo que deben permanecer escondidos entre los humanos. Los más jóvenes deciden entonces tomar cartas en el asunto y convertir a la Tierra en su nuevo hogar, por lo tanto deben matar a los terrícolas, su estrategia ha sido infiltrar a los suyos en las altas esferas políticas y además, crear guerras en todos los continentes.
Por lo tanto, ante las evidencias encontradas, Nick Fury debe regresar a la Tierra para trabajar junto con María Hill y su buen amigo skrull, Talos. La inteligencia británica conoce del problema y aunque en un principio no coopera con Fury, tengo el presentimiento que deberán unirse para enfrentar esta amenaza. Eso sí, vemos a un Fury mucho más viejo, cansado y no tan habilidoso como era ante del chasquido de Thanos, ya que tras su regreso no solo olvidó su promesa a los Skrull (conseguir un nuevo planeta para ellos) sino que abandonó la Tierra para trabajar en una estación espacial y se olvidó de sus ocupaciones en ella.
El tono de la serie me gustó mucho, hacía falta que Marvel se alejara de la comedia fácil y bastante difícil de digerir como lo fue She Hulk, y presente una historia mucho más seria, obscura y terrenal, que incluya conspiraciones e investigación, en definitiva en una serie de espías en la que no se puede confiar de nadie. Aunque este episodio tuvo acción, no me sorprendería que los siguientes se centren en la búsqueda del villano.
Aunque este primer episodio deja muy clara la historia, no estaría mal ver la película de Capitana Marvel, para entender el contexto e identificarte con ciertos personajes.
Me da miedo que con tan solo seis capítulos la serie caiga, como sus antecesoras, en un final abrupto, espero que ese no sea el caso porque fue un inicio bastante prometedor con potencial para convertirse en una de las mejores series de Marvel.