La sensación arácnida no se detiene. “Spider-Man: A través del Spider-Verse” ha logrado otro hito en la taquilla, cruzando la marca de los $500 millones en recaudación a nivel global.
La secuela animada de Sony ha conquistado $290.4 millones en América del Norte y $215.9 millones en el mercado internacional, sumando así un impresionante total de $506.3 millones en todo el mundo. Actualmente, se posiciona como la tercera película más taquillera del año en Estados Unidos, detrás de “The Super Mario Bros. Movie” de Universal ($572 millones) y “Guardians of the Galaxy Vol. 3” de Disney ($345 millones). A nivel global, se ubica en el cuarto lugar, superada únicamente por “Mario” ($1.3 mil millones), “Guardians” ($822 millones) y “Fast X” ($679 millones).
El estreno de “A través del Spider-Verse” el pasado 2 de junio fue un rotundo éxito, logrando recaudar una cifra impresionante de $120 millones en su primer fin de semana en los cines. A pesar de la competencia de películas como “Transformers: Rise of the Beasts”, “The Flash” y la cinta animada de Pixar “Elemental”, esta segunda entrega del universo de “Spider-Verse” ha cautivado al público y ha superado en tan solo 12 días la recaudación total de su predecesora de 2018, “Into the Spider-Verse” ($384 millones).
Fuera de Estados Unidos y Canadá, los territorios que han contribuido en gran medida a su éxito incluyen China con $42.4 millones, Reino Unido con $26 millones, México con $24 millones y Australia con $14 millones.
“Spider-Man: A través del Spider-Verse”, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, con un presupuesto de $100 millones, sigue las aventuras de Miles Morales, conocido como Spider-Man en este universo, y Gwen Stacy, también conocida como Spider-Woman, mientras se unen para salvar a sus compañeros Spider-People del villano conocido como el Spot. Los productores de la película son Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg.