Por: Lynda Guzmán.
Los hermanos Russo, (Infinity War y Endgame de Marvel) trabajaron como productores para Amazon Prime, en una serie de espías y romance de la que nadie está hablando a pesar de haberse estrenado a finales de abril y aquí te cuento las posibles razones.
Llena de clichés, giros previsibles y una historia nada original, en Citadel se nos presenta una organización de espías ultrasecreta, que no pertenece a ningún gobierno y que se encarga de mantener la paz mundial; sin embargo, es destruida cuando uno de sus agentes los traiciona con otra agencia enemiga llamada Manticore.
Los dos mejores agentes de Citadel están enamorados y pierden la memoria en el ataque de Manticore, durante toda la serie juegan a la conspiración y a mantener el secreto de quién fue el agente que los traicionó, pero es demasiado predecible que uno de estos agentes sea el culpable de la caída de agencia. Uno de los grandes problemas de la serie es que los actores no tienen química como pareja de acción y menos romántica.
Prometía ser una serie con mucha acción y en eso no falló, aunque eso sí, medianamente coreografiadas. Sobre todo, porque pretenden que creamos que Priyanka Chopra quien interpreta a la agente Nadia Sihn, es una mujer lo suficientemente hábil y fuerte para pelear y derribar a todo hombre que se le cruce en el camino, el problema está en que no es un personaje que te caiga bien ni de buena ni de mala, ni le crees que pueda pelear como lo hace.
Por su parte, Richard Madden, Robb Star en Juego de Tronos, es el agente Mason Kane, enamorado de Nadia Sihn, con la excusa de que ha perdido la memoria pasa de ser el mejor agente y casi líder de Citadel, a ser un hombre de familia, asustadizo y tonto que debe ser salvado por Nadia Sihn todo el tiempo. La revelación de que fue por despecho de amor que traiciona a la agencia se ve a leguas y por lo tanto no causa asombro.
En referencia a la villana, aunque si es bastante manipuladora y no le importa matar no es que particularmente de miedo, además que la causa de su odio contra Citadel no es tan potente como se esperaría, y el descubrimiento de que en realidad es la madre de Kane y por eso fue más fácil que él traicionara a Citadel no sorprende.
El final de la serie deja muchos cabos sueltos, un triángulo amoroso, agentes perdidos, la villana ha escapado y Kane debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.
En Citadel se invirtieron 200 millones de dólares y no fue el éxito esperado, por lo que me sorprendería que tenga una segunda temporada. Si fuiste uno de los pocos que vio los seis capítulos cuéntanos que te parecieron y si esperas una nueva entrega de la serie.