The Last Kingdom: Siete reyes deben morir: ¿Un final acorde a un viaje maravilloso?

The Last Kingdom: Siete reyes deben morir. Netflix.
The Last Kingdom: Siete reyes deben morir. Netflix.

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

En la película “Siete reyes deben morir”, y en su última aventura, Uthred deberá luchar una vez más para tratar de unificar Inglaterra. 

La cinta sirve como cierre de la serie de televisión ‘The Last Kingdom, que duró cinco estupendas temporadas, aquí retomamos la historia de Uhtred, convertido en guerrero nacido sajón y criado como danés después de que su familia fuera asesinada luego de la traición de su tío, aunque él siempre deseo recuperar la fortaleza de su padre, Bebbangurg. 

La serie llegó a su fin con Uthred reconocido como el líder de Northumbria y Señor de Bebbanburg, sin haber jurado su fidelidad al rey Eduardo. Al cabo de unos años, junto a su hijo Osbert, gobierna sus tierras alejado del reino, sin embargo, la muerte de Eduardo, traerá la guerra en tierras sajonas. 

Con el rey Eduardo muerto, su viuda Eadifgu y su hijo menor Edmund huyen hacia Northumbria en busca de ayuda y la protección de Uthred. En ese lugar una vidente desvela una profecía: “Siete reyes deben morir, y la mujer que amas”, vaticinio que Uhtred ignora.

The Last Kingdom: Siete reyes deben morir. Netflix.
The Last Kingdom: Siete reyes deben morir. Netflix.

En este punto, los dos posibles herederos, Aethelstan y Aelfweard, luchan por reclamar la corona. Uthred ayudará a Aethelstan a ser rey, ya que fue su pupilo y protegido, sin embargo, el joven rey ha caído bajo la mala influencia de un hombre que le aconseja de forma contraria a Uthred, poniendo en contra a estos dos amigos. 

Aethelstan se da cuenta que fue engañado por su consejero y amante, por lo que finalmente, Uhtred y sus fieles amigos se unen a este y sus hombres para enfrentar al danés Anlaf y sus aliados de los diferentes reinos sajones.

Para enfrentar esta batalla no puede ser otro que Uhtred el que idea la táctica que utilizarán para vencer a una tropa mucho mayor de Anlaf, en la que el Señor de Bebbanbug cae herido de muerte, sin embargo, se recupera para jurar fidelidad a Aethelstan, con la condición de que nunca se case ni tenga descendencia para que la corona recaiga en su hermano.

En un final que queda a nuestra discreción, ya que Uhtred queda entre dos puertas, una que lo lleva al Valhalla y otra con sus seres queridos, no conocemos cuál es su decisión, me gustaría pensar que puede disfrutar de unos años de paz, aunque creo que su destino es el Valhalla. 

The Last Kingdom: Siete reyes deben morir. Netflix.
The Last Kingdom: Siete reyes deben morir. Netflix.

Luego de casi dos horas, en las que nos despedimos de personajes queridos y somos espectadores de batallas o traiciones, creo que hubiera sido mejor una sexta temporada, ya que hay acontecimientos que se ven forzados debido al tiempo, además tampoco explican el final de ciertos personajes que fueron importantes, como Stiorra la hija de Uhtred. 

Con ocho capítulos el final hubiera sido más redondo, en concordancia con las cinco estupendas temporadas que nos presentaron.

Cuéntanos cuál es tu apuesta, Uhtred entró al Valhalla o se quedó con su hijo unos años más. 

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *