Por: Lynda Guzmán.
La nueva serie de Netflix, “El agente nocturno” nos presenta Peter Sutherland (Gabriel Basso) es un agente del FBI que trabaja en la Casa Blanca, en el turno de noche, su tarea es revisar algunos archivos, pero sobre todo, responder un teléfono que ocasionalmente suena.
En 10 capítulos de menos de una hora, conocemos al protagonista, quien antes de tener este “glamoroso” trabajo, Peter ha salvado miles de vidas en un atentado fallido en el metro, esta intervención y su pasado traerán como consecuencia que se convierta en el “Agente Nocturno”.
Lo que Peter no sabe es que responder una llamada a Rose Larkin, será el detonante para que su vida se vuelva un caos, la intriga, el terrorismo, el peligro, espías, topos, asesinos, muertes, pero sobre todo no saber en quién confiar, son la mezcla perfecta para este más que interesante serie, que está siendo un éxito en la plataforma.
Peter y Rose emprenderán un frenético viaje con el afán de descubrir la pieza del rompecabezas que necesitan para salvar la vida de miles de personas y saber quién está detrás de la muerte de los tíos de Rose.
Desde el primer episodio te atrapa, con una acción trepidante y una historia que sabe entrelazar todos los acontecimientos y a los personajes, sin demasiadas conveniencias y con historias personales que te hacen empatizar con cada uno de ellas.
Aunque la trama no es demasiado original y los giros argumentales no serán sorprendentes, lo que más atrae de esta serie es que sin necesidad de grandes producciones y efectos especiales, logra captar tu atención y no querer dejar de verla.
Basada en la novela de Matthew Quirk, lo que favorece a esta serie es que el reparto está muy bien elegido y los personajes bien construidos, conoces sus motivaciones y actúan en consecuencia, porque encontramos de todos, los buenos, los malos malísimos y los que están en una línea gris.
En resumen este es un buen thriller, que Netflix no debería abandonar, estamos acostumbrados a las cancelaciones de series que como fans adoramos pero que no ha sido rentable para la compañía, de ser renovada para una nueva temporada estaríamos ante el inicio de una franquicia que puede dar mucho de sí.