Por: Lynda Guzmán.
Con un emocionante quinto capítulo, regresa esta semana The Mandalorian en Disney +, con el título “El Pirata”, en el que tenemos acción, aventura, cameos y una nueva misión para Bo Katan, que fue la protagonista indiscutible de este episodio.
Las tramas secundarias de los capítulos anteriores confluyen aquí, donde vemos a una galaxia en la que no hay mucha diferencia entre el Imperio y la Nueva República, construyendo los albores de la Primera Orden a plena vista pero de manera tan sutil que nadie o casi nadie lo vio venir, con el Gran Almirante Sloane en las sombras y con gente del Imperio infectado a la Nueva República.
Y así nos encontramos a Nevarro, planeta del borde exterior, que trata de mantenerse neutral sin firmar un tratado de unión con la Nueva República, llena de burocracia e influencia de eximperiales conspiradores, astutos, hábiles y muy bien posicionados para controlarlo todo.
Solo algunos miembros rebeldes, que creen que hay algo sucio en los acontecimientos de la Nueva República, creen que se conspiró para liberar a Moff Gideon con ayuda claramente de exoficiales del Imperio y de alguna facción de los mandolorianos.
Cuando el Capitán Teva recibe el pedido de ayuda por parte de Greef Karga de Nevarro, vemos de pasada Garazeb ‘Zeb’ Orrelios, un cameo realmente especial para todos aquellos enamorados de la serie animada “Rebels”.
El Capitán Teva decide contarle a Mando que Greef Karga necesita de su auxilio, ya que él no recibe apoyo de la Nueva República para socorrer a Navarro. Con ayuda de los mandalorianos Din Djarin acudirá al planeta no solo para liberarlo de los piratas sino para que su gente se asiente allí, lo que les dará un nuevo hogar.
Este es un capítulo trepidante, lleno de acción, buenas coreografías aéreas, e intrigas, pero sobre todo con nuevas posibilidades para los mandolorianos, ya que la herrera decide enviar a Bo Katan en una misión muy especial, tratar de encontrar y unificar a todas las facciones de mandalorianos que hay regados por la galaxia para intentar reconstruir Mandalore. Al parecer la herrera prestó más atención de la que supusimos, cuando Bo Katan le contó que vio al Mitosaurio.
Visualmente esta serie no deja de sorprender, desde tomas en el espacio, en el aire o con las diferentes razas que aparecen en el episodio.
Definitivamente esta serie continúa siendo una de las mejores entregas de la saga de Star Wars, este capítulo nos deja muchas preguntas lo que nos hace pensar que los siguientes capítulos serán muy pero que muy interesantes.