Por: Lynda Guzmán.
En Prime Video se estrenó el tres de marzo de 2023, la mini serie musical “Daisy Jones and the Six”, basada en un libro del mismo nombre de Taylor Jenkins Reid. La serie, realizada como un documental, cuenta la historia de una banda ficticia de rock, sus inicios y su caída en Los Ángeles de la década de 1970.
Con las actuaciones principales de Sam Claflin y la nieta del famoso cantante Elvis Presley, Riley Keough, la ficción nos lleva por un recorrido en la vida de los integrantes de la banda que llegó a la cima del éxito y los problemas que los llevaron a su repentina separación tras un solo disco de estudio.
Riley Keough como Daisy Jones, interpreta a la cantante principal y compositora de la banda, una mujer con una infancia que la dejó con problemas personales que le son muy difíciles de manejar, su voz y sobre todo las letras de sus canciones hacen mejorar a la banda, aunque su carácter complicado y su adicción a las drogas y al alcohol creará un ambiente complicado con la banda. Su amor por Billy Dunne, aunque intenso es bastante tormentoso y tóxico.
Sam Claflin como Billy Dunne, es el cantante principal y compositor de la banda, casado con Camila Álvarez (Camila Morrone), esposa de Billy y fotógrafa. Ella creyó desde un inicio en que la banda sería un éxito, está consciente del amor de Billy por Daisy. Él quiere ser un buen esposo y sobre todo padre y luchará por mantenerse sobrio y alejado de Daisy que no siempre saca lo mejor de él.
Suki Waterhouse como Karen Sirko, es la teclista de la banda, a base de su talento desea ser una de las pocas mujeres en la industria de la música, su relación con Graham Dunne, (Will Harrison) el guitarrista líder de la banda y hermano de Billy la llevará a tomar decisiones de las que podría arrepentirse.
El bajista de la banda es Eddie Roundtree (Josh Whitehouse), el menos feliz del grupo, debido a que se siente opacado por Billy, ante el que cree que lo perdió todo, incluyendo a la mujer de la que ha estado enamorado desde hace mucho tiempo. Finalmente, Warren Rojas (Sebastián Chacón), el baterista de la banda, es el que hasta el último momento desea que el grupo siga unido.
Además de la banda, la serie presenta Simone Jackson (Nabiyah Be), amiga de Daisy, compositora y cantante de disco que debe balancear su vida personal con la música. Tom Wright personifica a Teddy Price, el productor musical de la banda y quien cree en el talento del grupo y finalmente Timothy Olyphant interpreta a Rod Reyes, el mánager de giras.
Una serie bien interpretada, en la que conocemos la historia de una banda ficticia, que podría estar basada en la realidad de muchos grupos, los excesos, las drogas, las mentiras, los amores no correspondidos, los celos o inseguridades, terminan con la amistad y el talento de un grupo de personas que encuentran el éxito pero pierden el camino de su propia vida.
Una miniserie a la que definitivamente hay que darle una oportunidad, es entretenida, con buena música y a la que la autora del libro no cierra la puerta a una segunda temporada.