Por: Lynda Guzmán.
En el penúltimo capítulo de la primera temporada de The Last of Us, transmitida por HBO Max, vimos a una Ellie que debe valerse por sí misma y cuidar de un malherido Joel, además de enfrentarse a un grupo de personas que demuestran una vez más que en este mundo post apocalíptico a quien se debe temer es a la humanidad igual o más que a los infectados.
Al inicio del episodio Ellie está muy preocupada ya que es visible que Joel tiene una grave infección, ella le cuida lo mejor que puede pero sabe que la situación no es nada buena, aunado a que está quedándose sin comida, por lo que se ve en necesidad de poner en práctica todo lo que Joel le ha enseñado y por lo tanto sale a intentar cazar alimento.
Mientras tanto en la comunidad del hombre que atacó a Joel y murió, están disgustados por este suceso preocupados porque no hay suficiente comida para todos, el líder sale en búsqueda de un venado y se encuentra con Ellie que aunque no es experta logra matar precisamente al venado que los dos hombres que están tras él.
Aunque en un principio el líder y pastor de la comunidad, David, aparenta ser una buena persona, rápidamente nos damos cuenta que sus intenciones no son las mejores, aunque es cierto que le da antibiótico para Joel era una artimaña para ganarse la confianza de Ellie y encontrar a Joel.
Durante el episodio descubrimos una historia bastante turbia de David y de la comunidad, aunque no todos saben, han empezado a comer carne humana para sobrevivir, además este profesor devenido en pastor ve en Ellie a una chica bastante capaz, dura y con un liderazgo nato.
Mientras Ellie está atrapada por David, Joel algo recuperado, tortura y mata a dos de los secuaces de David para descubrir donde tiene a Ellie, vemos un lado mucho más salvaje de él, que hará lo que sea para llegar a rescatarla.
Por su parte, Ellie logra escaparse matar a James el secuaz de David y a este mismo, de una forma bastante violenta. Estos acontecimientos marcarán a Ellie que solo se sentirá segura con Joel, dejándola en estado de shock. Esto es algo que Joel estaba evitando desde un principio, no quería que ella viviera los horrores de este mundo, quería que siguiera siendo una niña inocente el mayor tiempo posible.
Este es un muy buen capítulo, en comparación con el video juego no tiene tanta acción y tampoco vemos a infectados, que se echan en falta, sin embargo, está demostrado que esta serie está enfocada en Ellie y Joel no en los infectados.
Bella Rampsay demuestra episodio a episodio lo buena actriz que es y que puede llevar sobre sus hombros la historia, porque al final es ella la protagonista de la historia no Joel.
Solo falta un episodio para que termine la primera temporada, que no se moverá de fecha a pesar que el próximo domingo será la entrega de los premios Oscar.
Cuéntanos que te pareció este capítulo y cuáles son tus expectativas para el final de temporada.