Por: Edgar Estrada
Creed III, la tercera entrega de la renovada franquicia ‘Rocky’ para MGM, no decepciona en cuanto a emociones se refiere. Dirigida por el debutante en la dirección, Michael B. Jordan, la película es una digna sucesora de la saga de Rocky, pero con una independencia bien ganada.
La trama sigue a Adonis Creed (interpretado por Michael B. Jordan), quien después de alcanzar la cima del boxeo y establecerse en su vida familiar, se enfrenta a su amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, Damian (Jonathan Majors), que acaba de salir de prisión.
En Creed III, las secuencias de pelea son increíbles, como se esperaba en una película de boxeo. Aunque mantiene la fórmula de las películas anteriores, Jordan trae algunos recursos nuevos que refrescan la dirección de la película.
Destaca el papel del antagonista interpretado por Jonathan Majors, que brilla y contrasta muy bien con el personaje de Michael B. Jordan. La química entre ambos actores es palpable en la pantalla y hace que la trama sea aún más emocionante.
La música de Joseph Shirley y la fotografía de Kramer Morgenthau son también elementos que contribuyen a la emotividad. La banda sonora de Shirley complementa perfectamente las secuencias de acción, mientras que la fotografía de Morgenthau captura a la perfección la atmósfera de la historia.
Es todo un espectaculo que tenes que ver en las salas de cine, valdrá la pena.