Por: Lynda Guzmán.
Se estrenó el segundo episodio de la tercera temporada de The Mandalorian en Disney+, con nuestra pareja favorita Din Djarin y Grogu viajando a Mandalore.
En este capítulo acompañamos a Din Djarin y Grogu en su viaje al devastado planeta Mandalore en busca de las aguas en sus minas, para recuperar su honor. En una primera parada pedirá repuestos a Peli Motto en Tattoine quien una vez más le engañó con esa forma suya de hacer negocios que casi siempre son buenos para ella y nadie más.
En Mandalore, Grogu recibe una pequeña clase de historia del planeta y pareciera que Mando le enseña el “camino”. Como se anticipaba en el lugar no solo encontraron ruinas sino también desafíos que pusieron en aprietos a Mando y que dejó solo a Grogu teniendo que utilizar la fuerza para salir en búsqueda de ayuda.
¿Quién auxilia a Mando? Ni más ni menos que Bo Katan, quien ayuda a liberar a Din Djarin utilizando el Sable Oscuro y demostrando sus habilidades, que como sabemos no son pocas. Y lo conduce directamente a las “aguas vivas” de Mandalore, en donde nuevamente encuentran un desafío que deja un cliffhanger para la próxima semana.
Este capítulo se sintió mucho más corto porque pasan suficientes cosas como para entretenernos, tuvo una buena cantidad de acción, referencias al mundo de Star Wars, que no pueden faltar por supuesto, además del desarrollo propio de la historia.
A diferencia de las primeras dos temporadas, esta es una historia más lineal, ya que no cuenta con “encargos” o ciertos trabajos que Mando tenía que hacer debido a su estatus de caza recompensas, en esta ocasión la trama se centra en la lucha de Mando por ser reconocido por su pares como un mandaloriano más.
Cuéntanos que te pareció este segundo episodio, si es que ya tuviste la oportunidad de verlo y que esperas para el siguiente capítulo.