Por: Lynda Guzmán.
Como uno de los últimos estrenos de Netflix en 2022, nos llegó la mini serie británica de espionaje que consta de solo cinco capítulos titulada “Traición”, protagonizada por Charlie Cox, Olga Kurylenko, Oona Chaplin, Tracy Ifeachor y Ciarán Hinds.
Charlie Cox, es el agente británico de la MI6 Adam Lawrence, su carrera y su vida da un giro cuando debe asumir un puesto de mando y se reencuentra con una espía rusa con la que una vez trabajó.
Esta una muy buena historia sobre espionaje y como no traición, que vincula a tres agencia de inteligencia, la británica (MI6), la rusa y la estadounidense (CIA). Este remolino de acontecimientos inicia con la hospitalización del jefe de Adam, por lo que éste debe tomar las riendas de la MI6 y aquí es cuando su vida se complica en varios frentes.
Primero su hija es raptada; Kara, una espía rusa regresa a su vida para que le ayude a encontrar datos sobre quién mató a su equipo años atrás, además obtiene información sobre una posible manipulación de las próximas elecciones y debe afrontar las dudas que surgen en su esposa sobre la lealtad de Adam a su país.
¿La CIA que tiene que ver en todo esto?, pues que están buscando a un doble espía británico, para atraparlo utilizarán los recursos necesarios para lograrlo.
Todas las actuaciones de esta mini serie son excelentes, Charlie Cox y Olga Kurylenko, resaltan pero no quiere decir que los demás lo hagan mal. Todos tienen una motivación y una razón de comportarse como lo hacen, lo que más me gustó es que no caen en lugares tan comunes ni en situaciones poco creíbles, la mayor parte de las situaciones se resuelven de una manera bastante lógica.
También me gustó el misterio y la forma en la que van saliendo las capas de cada personaje, aunque eso sí, me hubiera gusta una manera más elegante de presentar al doble agente, porque aunque era una parte importante del misterio al final no tuvo tanta relevancia, por lo menos a mí parecer.
Es una pena que producciones como esta no tengan una oportunidad de continuar, porque a pesar que es una mini serie, su final quedó abierto y de una manera bastante interesante, me gustaría conocer que continúa en la historia.
Cuéntanos en los comentarios si te gustó o no, si es que ya tuviste la oportunidad de verla, para mí, definitivamente, fue una buena forma de empezar 2023, con una historia interesante y entretenida de ver.