Por: Lynda Guzmán.
El quinto episodio de la serie de Amazon Prime, “Los Anillos del Poder”, basada en la historia del Señor de los Anillos, llegó a nuestras pantallas. Un producto que está dividiendo muchísimo a los fanáticos de la saga, entre quienes la odian, quienes la aman y quienes simplemente aceptan los cambios en el canon que estamos viendo.
Esta semana tuvimos de nuevo a los “pelosos”, los antepasados de los Hobbits, la historia estuvo mucho más interesante, aunque como ya sabemos aunque esta comunidad predica la unidad, con bastante facilidad hacen de lado a aquellos que durante la migración no pueden seguir el paso del grupo, ya sea porque esté herido, enfermo o su carreta no esté en buenas condiciones, muy unidos, muy unidos no son.
El hombre extraño empieza a aprender el idioma de Nori, así que la comunicación empieza a ser más fluida, en este momento él duda si es bueno o no, aunque va mejorando su apreciación de cara a los líderes del grupo, ya que salvó a Nori y a otras chicas de una muerte segura. Quién es, qué hace o qué quiere es todavía un misterio.
Mientras tanto Arondir llegó junto a Bronwyn, tras salvar al hijo de ella Theo, a la torre en la que los aldeanos se refugian de los orcos. Bronwyn tras un discurso inspirador sobre la fortaleza del grupo y qué juntos pueden vencer cualquier situación, llamándolos a unirse para defenderse de los orcos, vemos como un misterioso anciano que los insta a rendirse antes de perder la vida, sus palabras fueron más efectivas que las Bronwyn y así las mitas de las personas deciden ir a rendirse ante los orcos, decisión que al parecer no resultará nada bien.
La parte más interesante del capítulo tiene que ver con Numemor, aquí encontramos a Galadriel, dejó de parecerme tan desagradable, ya que abre un poco su corazón y nos cuenta realmente cómo se siente y sobre todo por qué actúa como lo hace, por lo que ya encuentras un matiz más interesante, aunque debo decir que sigue sin gustarme tanto el personaje como la actuación.
Por otro lado, Elendil es un personaje que me encanta, creo que su sistema de valores y representa todo lo que su descendiente Aragorn brindará muchos años después; no puedo decir lo mismo de Isildur pareciera ser bastante inestable en su vida, orgulloso, pretencioso y está muy lejos de ser un buen amigo, supongo que su arco tendrá el camino del héroe y a lo largo de las temporadas de la serie veremos cambios sustanciales en su personalidad.
Galadriel emprenderá un viaje a las tierras del sur, para apoyar en la guerra contra los orcos, acompañada de Elendil, Isuldur y por supuesto la reina Miriel, por lo que se espera una gran escena de batalla para el próximo capítulo.
Una de las partes más interesantes para mí de este episodio, fue ver la relación entre Elrond y Durin, ya que el elfo descubre que fue utilizado para obtener información sobre la extracción de materiales que los enanos hacen en las minas; esta revelación es bastante fuerte para Elrond ya que se debate entre traicionar a su amigo o causar graves daños a su raza.
La confesión de Elrond a Durin me deja claro que realmente su amistad es fuerte, ambos personajes me encantan y definitivamente quiero ver más de ellos.
Esta semana la historia de los anillos del poder avanzó de una manera bastante efectiva, al final de este capítulo realmente me quedé con ganas de que llegue el siguiente viernes para saber qué pasa, está lejos de ser mi serie favorita del momento, pero definitivamente va mejorando poco a poco.