Por: Lynda Guzmán.
Prime Video nos presentó el cuarto episodio de la primer temporada de “Los Anillos de Poder”, del universo del Señor de los Anillos, esta serie millonaria está dividiendo opiniones, aunque la balanza se inclina más hacia el lado de quienes la odian, por cambiar algunas circunstancias del canon y presentar a estos ancestros de los Hobbits, los Pelosos, pero sobre todo, por las actuaciones y la dirección bastante lenta.
En este cuarto capítulo tenemos a una Galadriel, que no se le da nada bien la política y el tacto al momento de hablar con las personas. Su certeza sobre un peligro que se acerca se confunde con arrogancia y sus actos no le hacen ningún bien, al final siempre logra lo que quiere aunque sus métodos no nos recuerdan para nada a la Galadriel de las películas, serena y sabia.
El principal problema de esta Galadriel es que no logramos conectar con ella, ni en la escena realmente cuestionable en la que va a caballo en cámara lenta o en la pobre lucha en la que encierra a unos soldados en una celda.
Por otro lado, la historia del elfo Arondir, capturado por los orcos, se vuelve más interesante, luego de conocer a Oren, quien es considerado por los orcos como casi un rey, es liberado por éste, para que le diga a las personas de las tierras del sur y que se refugiaron en una torre.
Mientras tanto Theo, el hijo de la curandera Bronwyn, tras una expedición para ir a traer comida y suministros para la supervivencia de las personas en la torre, es atacado por los orcos y salvado por Arondir, aunque luego sabremos que los restos de la espada que encontró en un granero es la clave para un futuro muy oscuro.
La relación entre Elrond y Durin pasa por un bache, entre mentiras y desconfianza, Elrond descubre el gran secreto de Durin, un nuevo metal que es de gran valor, el mithril, ya conocido por todos nosotros por las películas, ya que es el material con la que está fabricada la cota de malla que salva a Frodo, porque es increíblemente resistente a la vez que ligera y moldeable. La relación entre estos amigos aunque poco creíble empieza a tomar forma.
Para terminar el capítulo, la enigmática reina regente de Númenor, quien tiene la visión de la caída de la ciudad, decide acompañar a Galadriel a las tierras del sur, serán acompañadas ni más ni menos que por Isuldur, quien se las arregló previamente para que lo sacaran del servicio en los barcos para lograr su cometido de servir en tierra.
Creo que esta serie no termina de convencer, porque se enfocan más en los aspectos técnicos, no podemos negar que la fotografía es espectacular, el diseño de producción inmejorable, pero su punto débil es el guion y la elección de los actores, no hay uno solo que te lleve a la tierra media y represente lo que viste en las películas de Peter Jackson o te imaginaste en los libros, a excepción de Erendil que es un personaje carismático.
Por el momento es una serie aceptable pero la calidad de la historia no se acerca a lo que esperaba.
Cuéntanos qué te parece a ti esta serie, si es que le estas dando una oportunidad.