“El Callejón de las Almas Perdidas”, otra gran cinta de Guillermo Del Toro

El Callejón de las Almas Perdidas.
El Callejón de las Almas Perdidas.

Ha llegado a nuestras salas de cine la producción más reciente del director Guillermo Del Toro, “El Callejón de las Almas Perdidas”, una cinta llena de suspenso y una trama fuerte y profunda.

También te puede interesar

Del Toro dirige a un reparto increíble en este filme, uno donde aparecen caras conocidas y algunas nuevas que enriquecen la actuación, entre los principales podemos mencionar a Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, David Strathairn, Richard Jenkins, Mark Povinelli, Ron Perlman, Holt McCallany, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson y Paul Anderson.

Todo gira al rededor del personaje de Stan, interpretado por Bradley Cooper, a quien vemos iniciar un viaje que lo llevará a conocer su verdadera vocación, la estafa. La cinta nos presenta toda una cronología de hechos bien desarrollados donde iremos observando los cambios en los personajes principales.

El Callejón de las Almas Perdidas.
El Callejón de las Almas Perdidas.

La dirección de Del Toro es sublime, ese tono oscuro que logra darle un toque de estilo noar, pero con la cinematografía moderna del director. El vestuario es impecable y la ambientación de los años 40 es perfecta.

Destacan las actuaciones de Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett y Willem Dafoe. David Strathairn es otro actor que logra presentarnos una tonalidad actoral diferente a la que le hemos conocido durante su carrera.

Guillermo Del Toro completa una obra que mezcla a la perfección, la fluidez que necesita una historia como está pero con elegancia. Toda la atmósfera al rededor de la feria es increíble, de los tres actos en los que se desarrolla la historia, el primero es muy bueno, hilando los sucesos que en el tercer acto, el cierre, acelera a fondo con muy buenas escenas que nos atrapan sin darnos tregua de descanso.

Sinopsis: Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la vidente Zeena (Toni Collette) y su marido Pete (David Strathairn) —un ex reconocido mentalista— en una feria ambulante, logra un pase de oro al éxito usando los conocimientos que adquiere para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de los años cuarenta. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) fielmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *