Por: Lynda Guzmán.
La fábrica de películas infantiles Disney, nos regala su cinta animada número 60, inspirada en el folclore colombiano, lo hicieron muy bien con Coco, pero con Encanto, me quedé bastante desencantada.
Como cualquier cinta de Disney es adecuadamente entretenida y por supuesto, la parte visual es hermosa, ese es un rubro que creo nunca decepcionará, pero en esta ocasión Encanto cuenta con varios fallos, para empezar no sé si la cultura colombiana se representa adecuadamente, empezando por el vestuario. No tienen ni una sola canción pegadiza al estilo “Let it go”, en el doblaje al español, ni siquiera se entendía la letra, solo se salva la canción de Carlos Vives.
Como puede ser que entre seis personas no se pueda escribir una historia más original, ya hemos visto con anterioridad una familia con súper poderes y que un integrante no los tiene por lo que se siente excluido; en esta cinta, no dan razón de por qué no le fue concedido un poder y el por qué solo ella puede salvar a su familia de no perderlos. Además tampoco queda claro por qué es importante que la protagonista no los tenga si la abuela tampoco tiene poderes, solo es la encargada de mantener una vela encendida.Tampoco dejan claro por qué Mirabel, la protagonista, se lleva bien con su hermana, porque ésta la aborrece y como que es mágicamente se aman de un momento a otro, además que esa sea la forma de salvar los poderes de su familia.
Con una resolución nada convincente, Encanto es una historia simple, alejada de la singularidad de otras producciones de Disney y con un montón de incongruencias que no se pueden dejar pasar.
Cuéntanos en los comentarios cuál es tu opinión de esta película, espero que la hayas disfrutado mucho más que yo.