Por: Lynda Guzmán.
Con la culminación de la serie de Hawkeye, en Disney Plus, cierra un año bastante prolífico para Marvel Studios en la televisión, ya que Disney + nos trajo cinco series, una de ella animada, en la que tuvimos diferentes acercamientos a la vida de algunos de los Avengers, así como la introducción de personajes que en su gran mayoría llamaron nuestra atención, así que comparto con ustedes mi ranking personal de estas entregas:
5. What If
La única serie animada de Marvel Studios en este año, resultó una decepción, odié el capítulo de Thor, imaginé que los zombies, serían más terroríficos y habría menos comedia en esa historia en particular, aunque con el Doctor Strange se subió el nivel de una forma espectacular, no fue lo suficiente para escalar más posiciones en este ranking.
4. Wandavision
Fue la primera de las series de Marvel en Disney +, al inicio la amé por original, diferente a todo lo que habíamos visto del UCM, la forma en que trataron el arco del duelo en Wanda fue inteligente, muy particular, y nos hizo pensar y analizar cada imagen que veíamos, aun así, es la serie que menos me interesa re visitar, por lo menos no sus primeros capítulos, los últimos dos son los que más me importan.
3. Falcon y el Soldado del Invierno
Esta serie nos trajo a lo terrenal, personajes fuertes pero que nada tenían que ver con el espacio. Con temas como la discriminación, el descontento social, el merecimiento, el perdonar los propios errores, o la amistad, entre otros, queda en un término medio, odie a Carly pero nos trajeron a personajes que pueden aportar mucho como el Agente US, Valentina La Fontaine, la agente Carter y sobre todo al nuevo Capitán América.
2. Loki
Con la reaparición del Príncipe del Engaño, Loki nos trajo personajes como el entrañable Mobius, Silvy, al que permanece y claro al mismo Loki, esta serie nos presentó a la TVA, la Autoridad de Variación Temporal, encargada de eliminar a variantes de personas, para mantener a toda costa la “sagrada línea temporal”. Conocimos conceptos interesantes que al final no fueron explicados del todo, lo cual podría tener problemas para la continuidad del UCM, si es que uno quiere racionalizar cada detalle y no aceptar que las cosas pasan porque sí. Veremos al final si su impacto es tan grande como lo pensamos e influya en las próximas historias que Marvel nos traerá.
1. Hawkeye
Sé que esta elección no será nada popular, pero a mí la relación entre Kate Bishop y Clint Barton, simplemente me ganó el corazón, el ímpetu de la joven por querer ser como su héroe, porque supo que ser un héroe no es solo para los que pueden volar o disparar láser con las manos, es para cualquiera lo bastante valiente como para hacer lo correcto, a cualquier costo. Y Tener a Ojo de Halcón, cansado, con daños de oído por sus años de activo, fue mucho más entretenido de lo que pensé.
Esta historia navideña, habla sobre el auto perdón, amistad, familia, superación y la valentía para actuar aun cuando se tiene miedo porque se cuenta con la convicción de que se está haciendo un bien.
Además que nos trajo de vuelta al Kingpin de Vincent D’onofrio y a Yelena, la hermana de Natasha, que más le podemos pedir. Hailee Steinfeld, es una perfecta Kate Bishop, eso es indiscutible, y una digna sucesora de Clint Barton.
Conocer a profundidad a uno de los Vengadores más olvidados, era algo que necesita y no lo sabía, por eso de ser la serie menos esperada del UCM, pasó a ser mi favorita del 2021. Me quedo ansiosa por conocer las propuestas de Marvel para 2022, que estoy segura no nos decepcionará.
Deja en los comentarios de nuestra redes sociales, cuál es tu ranking de las series de Marvel, ¿para ti cuál se lleva el puesto de honor?