Por: Lynda Guzmán.
Finalmente llegó el último episodio de la serie de Marvel Studios, Hawkeye, emitida en Disney Plus, cerró algunos de sus arcos de forma apresurada, pero en ningún momento dejó ser entretenida,
Con una hora de duración, en este último capítulo, Hawkeye nos dio todo lo que necesitábamos, acción, comedia, drama y lo mejor de todo, la consolidación de relación entre Kate y Clint, verlos haciendo flechas no tiene precio; al igual que saber que Clint la ve como su compañera, la duda que nos queda es saber si él se retirará y será su mentor a distancia o tendremos un poco más de sus aventuras juntos.
Algo que me encanta de Kate es que no se regodea en su pena, si no que toma cartas en el asunto lo más objetivamente posible aunque le duela, descubrir que su madre mató a Duchaine y que estaba aliada con Kingpin no fue fácil para ella, como entregarla a la policía, aunque fuera lo correcto.
Por cierto la pelea entre estos dos personajes fue muy buena, vemos la fuerza descomunal del líder de la mafia y como Kate supo hacerle frente aunque él fuera más poderoso que ella.
La interacción entre Yelena y Kate siempre es muy agradable, aunque no compro del todo, que la hermana de Natasha le tenga tanta paciencia, cuando su deseo de matar a Clint es tan fuerte, en otras circunstancias creo que una Black Widow la eliminaría aunque le agradara. Seguramente es el inicio de una gran amistad, cuestión que no me molesta ya que ambas tienen muy buena química.
Aunque predecible, fue muy lindo que Yelena entendiera que fue Natasha l a que se sacrificó, su muerte fue uno de los actos más heroicos de su hermana, aunque es triste murió bajo sus propios términos y ahora Yelena está en paz.
El arco de Maya fue al final el que menos me gustó, sí, tuvo que matar a su mejor amigo y se supone que mató a Kingpin, pero si no vimos el cuerpo es porque reaparecerá muy probablemente en la serie de Echo, donde conoceremos más a profundidad a Maya, y sobre todo, cuáles serán sus motores, la venganza seguro, pero espero que haya algo más para que este personaje nos termine de simpatizar.
Dos cosas no me convencieron, la participación de los jugadores de rol en la fiesta, en la que Kate y Clint iban a por la madre de Kate, entiendo que siguieran con la idea de que no se necesita ser un Dios o tener super fuerza para ser un héroe, pero eso fue más allá, además, ellos son policías o bomberos, deben ser cuidadosos, porque pueden tener problemas en su vida cotidiana, como explican que están involucrados en tanta destrucción.
Por otro lado, no me gustó como Jack, fue inculpado por Eleanor, sale muy rápido de la cárcel, y queda como un simple chiste pudo haber sido mucho más que un alivio cómico para la serie.
Las coreografías de las peleas, estuvieron muy buenas, tanto la de Kate con Kingpin, la de Clint con Yelena, como la de Clint en compañía de Kate, siendo ya una pareja de héroes.
Como predijimos, Laura Barton, no es solo una madre y esposa cariñosa, es una ex agente de Shield, y en efecto, el reloj pertenecía a ella, ahora mismo, me interesa más saber sobre los detalles de su vida antes de ser la señora Barton a la lo que pasará en la vida de Maya. Probablemente veamos la serie de Echo, al final tendremos afecto por Maya, pero hasta que ese día no llegue, su historia es demasiado intrascendente.
Ninguna historia navideña se precia, si su protagonista no llega a casa a tiempo para Navidad, y ese final feliz obtuvo nuestro buen Clint, él regresó a tiempo como lo prometió, con Kate acompañándolo, además de Lucky, el perro.
Aunque no han anunciado una segunda temporada, estoy cruzando los dedos porque si lo hagan.
Esta serie fue mucho más de lo que esperaba, me gustó tanto que está en mi top 3 de las series de Marvel con Disney Plus, yo le doy un 9 de 10.
Déjanos en los comentarios qué fue lo que más te gustó de esta serie y lo que menos. Nos gustaría saber tu opinión.