Por: Edgar Estrada
“West Side Story” es un musical con una dirección extraordinaria, y no es para menos, si está dirigida por Steven Spielberg en persona. La historia es conmovedora, al estilo de Romeo y Julieta vemos estos dos personajes enamorarse y luchar por estar juntos.
La trama en si está muy bien lograda, cada escena tiene el toque épico de Spielberg, lógicamente la música se convierte en un personaje más, uno muy importante, es la plataforma donde se asienta toda la historia.
Algo que gusta mucho es el toque latino, que al igual que la versión de 1961 está representada por la cultura puertorriqueña, y da mucho gusto ver como se desenvuelven estos ritmos, que son por mucho los más coloridos de la cinta. Por momentos nos olvidamos que todo se desarrolla en New York y bien podríamos estar en las calles de San Juan.
El reparto es increíblemente talentoso, no solamente estamos hablando de la actuación, aquí suma el canto y la habilidad para bailar. Este cast cuenta con la participación de Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian d’Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle, Mike Faist, Reginald L. Barnes, Jamila Velazquez, Talia Ryder, Kevin Csolak, Paloma Garcia Lee y Mike Massimino, por mencionar a algunos.
Resalta muchísimo el protagónico de Rachel Zegler y Ansel Elgort quienes llenan la pantalla cada vez que entonan sus respectivos actos musicales. Definitivamente los dos fueron un gran acierto para su incorporación en la película.
Hablando de los bailes, las coreografías son increíbles, exóticas, bellas e incluso rudas, pero sin perder la esencia del arte que son. Cada movimiento, giro o pirueta encajan en el momento de forma perfecta. La película no se siente desde el inicio te atrapa y te suelta hasta que se termina.
Sin duda una experiencia muy disfrutable, incluso si no te gustan los musicales dale una oportunidad a Spielberg y no te arrepentirás.
Sinposis: Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’, a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de ‘Romeo y Julieta’, de Shakespeare.
Tráiler: