“Perdidos en el espacio”: un adiós digno. Opinión con spoilers

Perdidos en el espacio. Netflix.
Perdidos en el espacio. Netflix.

Por: Lynda Guzmán

También te puede interesar

Este mes llegó a Netflix la tercera y última temporada de la serie Perdidos en el Espacio, una nueva adaptación de la serie del mismo nombre de 1965, en la que la familia Robinson queda perdida en el espacio tratando de llegar al planeta Alpha Centauri, el cual será el nuevo hogar de la humanidad, ya que la tierra es inhabitable.

En lo personal me encantaron las tres temporadas de esta serie de ciencia ficción, la cual tiene una gran calidad en la presentación de diferentes ambientes, ya sean planetas o naves espaciales. Como en todo, o casi todo producto televisivo, debemos aceptar ciertas conveniencias para el desarrollo del guion, pero no fue un recurso que se llevó al límite, lo cual se agradece.

Uno de los mayores cambios de la serie, fue la relación que Will, el hijo pequeño de los Robinson tiene con un robot, ya que en esta ocasión, no es una creación humana, sino alienígena, lo cual da pie a historias diferentes, primero el vínculo que se crea entre los dos y después el peligro que su raza implica o no para los humanos. Es aquí donde la historia de la creación de estos robots y para lo que fueron creados se tornó bastante interesante y significaron un verdadero desafío tanto para los Robinson como para los colonos.

Perdidos en el espacio. Netflix.
Perdidos en el espacio. Netflix.

Lo que más me gustó fue la evolución de los integrantes de la familia Robinson, Judy, la hija mayor, pasa de tener que ser la hija perfecta a hacer lo que ella siempre quiso ser, una doctora; Penny, la hija mediana, quien siempre se creyó el eslabón más débil de la familia, adquirió más confianza y recuperó su inspiración para la escritura; Will, el hijo menor, fue el que más cambió, pues de ser un niño incapaz de pasar las pruebas requeridas para ser apto para emprender el viaje a Alpha Centauri, no por incapacidad sino debido a que no podía controlar los nervios, se convirtió en un joven seguro de sí mismo a tal grado que es capaz de emprender misiones peligrosas.

Por su parte John Robinson, consiguió lo que siempre quiso, la paz y Maureen, su esposa, aprendió a aceptar que sus hijos ya no eran unos niños y que podía confiar en ellos porque eran capaces, inteligentes y que se podían adaptar a cualquier situación para salir de cualquier dificultad.

Perdidos en el espacio. Netflix.
Perdidos en el espacio. Netflix.

El mensaje final de la serie es la confianza, tanto en sí mismo como en los demás, ya que una persona no encontrará la solución a todos los problemas, pero si confían en la capacidad del grupo descubrirán la forma de eliminar cualquier problema. Los Robinson son muestra de que la unidad es la manera de enfrentar cualquier situación en la vida, sobre todo si es adversa.

Es una pena que no tendremos una cuarta temporada, aunque creo también que es un justo final para una serie inolvidable, de la cual lamentablemente no se habló mucho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *