Por: Lynda Guzmán.
La serie Loki, de Disney +, este miércoles se estrenó el segundo capítulo, el cual inicia en 1985, en donde nuevamente los agentes de encargados de velar porque la línea sagrada del tiempo no sufra cambios, mientras algunos confían en que Loki es un amigo y otros lo ven como un enemigo en que el definitivamente no pueden confiar.
Este episodio tiene un componente detectivesco y de misterio que funciona muy bien, ya que la principal misión es atrapar a una versión de Loki que está causando muchos problemas a la Agencia de Variación Temporal, la dupla Mobius y el Dios del Engaño tiene una dinámica de charlas que funcionan, mientras que su forma de ser tan particular los hace más parecidos de los que parece.
Mobius al parecer va dos pasos delante de Loki, anticipando sus movimientos y entendiendo como piensa y actúa, o al menos es lo que quiere pensar ya que cree que al mantenerlo bajo su supervisión obtendrá lo que desea. Por su lado Loki tiene una agenda muy particular, si es antihéroe o villano, lo iremos descubriendo, por ahora creo que está evaluando su situación actual y determinando que pasos seguirá para no acabar borrado para siempre, por lo menos esa versión de él.
Por su parte los Guardianes del Tiempo, parecen no existir, se habla de ellos como si estuvieran activos y a la vez nadie los ha visto en mucho tiempo, ¿Realmente existieron alguna vez o existen todavía?
Cuando nuestros protagonistas logran rastrear a la versión de Loki que tantos problemas está causando, llegan al año 2050, allí Loki se escapa con esta versión suya, dejando a Mobius bastante intrigado y en bastantes problemas ya que se arriesgó mucho para salvarlo.
Hay varias preguntas que quedan después de este capítulo, ¿Loki se fue detrás de esta versión suya para apoyarlo o simplemente para obtener información?, ¿Es esta versión de Loki el villano definitivo o hay algo o alguien más detrás de esto? ¿Qué pasará con Mobius ahora que Loki se fue? y ¿Cómo podrán resolver el desastre temporal que está a punto de suceder?, seguramente en los cuatro capítulos restantes nos den respuestas, solo espero que tengan tiempo para hacerlo de manera satisfactoria.
Este segundo capítulo continúa con un buen nivel, talvez para algunos tendrá algunas partes lentas, pero siguen aportando datos interesantes que creo tendrán importancia en el futuro.
Cuéntanos qué te pareció este segundo capítulo de Loki o si no te está gustando esta nueva propuesta.