Oxígeno: ciencia ficción con aire refrescante. Opinión sin spoilers

Oxígeno. Netflix.
Oxígeno. Netflix.

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

Oxígeno, es una película francesa original de Netflix, que se estrenó el 12 de mayo en la plataforma, la cinta de ciencia ficción, está dirigida y producida por Alexandre Aje, estelarizada por Mélanie Laurent, Mathieu Amalric y  Malik Zidi.

Elizabeth Hansen, la protagonista, despierta del hiper sueño y tendrá que descubrir cómo no quedarse sin oxígeno, con la ayuda de una computadora que la guiará y le pondrá más difícil la situación.

Esta cinta recuerda mucho a la película “Enterrado” en la cual participa Ryan Reynolds, sin embargo, Oxígeno genera más angustia al no saber siquiera donde se encuentra Elizabeth o por qué está allí, ella descubrirá junto con nosotros cuál es la razón por la que se encuentra en la cápsula. Ella sola logra mantener la tensión en la historia, su interpretación es magnífica, sin ella no sé si hubiera funcionado igual.

Oxígeno. Netflix.
Oxígeno. Netflix.

Mélanie Laurent, hace un personaje maravilloso, sabe transmitir muy bien sus sentimientos y su desesperación al tratar una y otra vez de subir sus niveles de oxígeno y a la vez tratar de conseguir ayuda y que la rescaten.

La voz de Mathieu Amalric, como Milo, quien debe ayudar a Elizabeth a reconstruir su pasado para escapar de la unidad criogénica, es también un elemento que le suma a la película, ya que la frialdad y la objetividad con la que evalúa cada una de las situaciones aporta una sensación de desesperanza lo que hace que empaticemos más con Elizabeth.

Si eres de los que padece claustrofobia, puede que esta cinta no te guste ya que te hará sentir el sufrimiento de Elizabeth conforme avanza la historia.

Definitivamente una de las mejores películas de lo que va en este año, profundamente entretenida, con una buena dosis de suspenso y ciencia ficción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *