Por: Lynda Guzmán.
En España, se emitió hace algunos años una serie llamada “El Internado, La Laguna Negra, que marcó a toda una generación con una historia de corte fantástico y de suspenso, que mezclaba tramas infantiles, adolescentes y otro tanto adultas, que entre otras caras conocidas del cine y la televisión, se encontraba Ana de Armas, como una de sus protagonistas. A diferencia de su predecesora, este internado no genera ni el misterio ni la complicidad de sus personajes, aunque eso sí, la historia fue decayendo a medida que estrenaban más temporadas.
Amazon Prime Video, lanzó recientemente el reinicio de la historia. En el Internado, Las Cumbres, ahora situado en un antiguo monasterio, asisten adolescentes considerados problemáticos, que deben sobrellevar una estricta educación; las instalaciones inaccesibles y rodeadas de un espeso bosque, permanece imponente y con un halo de misterio y obscuridad.
En Las Cumbres, aunque si es más obscura, no te encariñas con sus personajes y francamente tampoco hacen mucho porque te importe lo que les pasa, por querer avanzar en la historia general no se permiten presentarte a los personajes, entender sus motivaciones y quienes realmente son, por lo que al quedarte en la superficie, sí, parecieran solamente muchachos problemáticos.
La trama sí va mejorando con los episodios, pero no lo suficiente como para empatizar con nadie. La historia no está del todo mal, pero le afectó ser una serie solamente de ocho capítulos, talvez con más tiempo hubieran logrado que empatizáramos más con alguno de los protagonistas. La producción me parece muy buena, algo que es muy común en este tipo de series.
El final no es tan impactante, sin embargo, crea una buena base para la segunda temporada, que según lo previste se estrenará el próximo año.
Por el momento me quedo con la versión original, que aunque más infantil, la disfruté mucho, mucho más.
Si ya tuviste la oportunidad de ver este reinicio, cuéntanos qué te pareció.
Tráiler: