“Hoy sí”: una divertida comedia familiar. Opinión sin spoilers

Hoy sí. Netflix.
Hoy sí. Netflix.

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

Hoy sí, es uno de los más recientes estrenos de Netflix, protagonizada por Jennifer Garner y Edgar Ramírez, la película está basada en el libro homónimo de Amy Krouse Rosenthal e ilustrado por Tom Lichtenheld.

La historia es sencilla, los padres deben pasar un día completo diciendo que sí a todo lo que sus hijos les proponen, siguiendo unas reglas básicas para no hacer nada demasiado extremo o peligroso, con el fin de mejor la relación familiar. Los hijos de los esposos Torres, no son necesariamente malcriados, pero están pasando por diferentes etapas, al tener una hija adolescente, un hijo pre adolescente y una nena pequeña, mientras que la mamá es la que siempre regaña y el padre es el más consentidor.

La película me gustó mucho más de lo que pensé, es una comedia ligera en la que funciona la comedia, ya sabemos que Jennifer Garner es muy buena para la comedia, la sorpresa fue ver a Edgar Ramírez que nos tiene acostumbrados al drama o la acción, pero se le vio muy cómodo, nada forzado y bastante cómico.

Hoy sí. Netflix.
Hoy sí. Netflix.

La elección de las estrellas infantiles también es excelente, tienen una dinámica muy buena entre ellos, lo mejor es que la propuesta no es que sean odiosos que se vuelven más empáticos, sino que la final del día, aprenden lecciones que los hacen mejorar como familia y a reconocer el lado bueno de sus padres, ya que no es que se lleven mal simplemente estrechan sus lazos.

En lo que respecta a las tareas que los niños preparan para el “Hoy sí”, son situaciones que perfectamente puede cumplir cualquier familia, son bastantes reales, a excepción de la última, que sí la veo como un cliché, sin embargo, no hace que la película me guste menos por ello.

Es interesante conocer que Jennifer Garner de hecho, realiza el “Hoy sí” con sus hijos, desde hace aproximadamente nueve años, por eso le llamó la atención esta cinta, ejerciendo también como productora para involucrarse de lleno en el guion y el desarrollo de las historias.

Definitivamente es una película para toda la familia, en hora y media nos encontramos con muchos momentos divertidos pero también emotivos, no pretende nada más que pasemos un buen rato y definitivamente lo logra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *