Por: Lynda Guzmán.
Desde Rusia llegó a Netflix una nueva serie que post apocalíptica, “To the Lake” o “Hacia el Lago”, en español, esta interesante propuesta relata la historia de dos familias que huyen de un virus que inicia en Moscú y que provoca una rápida muerte.
La primera temporada consta de ocho emocionantes episodios, en los que los personajes Sergey (Kirill Käro, “Mejores que nosotros” y “El olfateador”), su papá, su esposa, su hijastro, su ex esposa, su hijo y sus vecinos, deben huir hacia un lago evitar contraer el virus y alejarse del caos provocado por las medidas para detener su propagación entre la población.
Esta serie sabe tocar diversos temas sin aburrir y sin perder de vista que el virus es el verdadero enemigo del grupo, las diferentes tramas y traumas de los personajes no interrumpen el desarrollo de la historia. El único personaje que si me parece irritante es el de la ex esposa, Ira.
En el grupo poco a poco van iniciando los roces, mentiras, engaños, traición y amor que definen lo que será su viaje de muchos kilómetros.
Si quieres ver una serie con acción y drama, no te puedes perder “Hacia el Lago”, cuyo final queda abierto a una segunda temporada, que espero se lleve a cabo.
Tráiler: