Por: Lynda Guzmán.
Le mundo jurásico sigue creciendo, esta vez en una serie animada de televisión llamada “Jurassic World: Campamento Cretácico”, producida por Steven Spielberg y que se desarrolla el mismo tiempo que la cinta de 2015 “Jurassic World”.
La serie lanzada recientemente en la plataforma de streaming Netflix, es una maravilla, si es una serie infantil pero adultos y niños la disfrutan por igual, sobre todo si eres fan de la franquicia, ya que la misma está llena de referencias.
En esta historia seis adolescentes llegan al recién estrenado Campamento Cretácico, para conocer de cerca a los dinosaurios, conocer su hábitat e incluso alguno que otro secreto de su creación, todos muy diferentes entre sí, tendrán que usar todas sus habilidades y conocimientos para escapar de la muerte en varias ocasiones.
Los personajes son interesantes e inmediatamente conectas con ellos, Darius, quien gana su estadía gratuita al campamento, es experto en dinosaurios y ve en parte cumplido su sueño al llegar al lugar, tendrá que poner en práctica todos sus conocimientos para salvar a sus compañeros; Brooklynn, es una conocida vlogger, influencer es la única con un teléfono y se meterá en más de un lío para para mantener al día a sus seguidores; Kenji, es el típico niño que lo tiene todo en la vida y que está allí por el dinero de sus padres, arrogante y pretencioso aunque en el fondo con un buen corazón.
Sammy, es amable, alegre y le encanta hacer amigos, aunque guarda un secreto; Ben es un chico asustadizo, no está allí por elección propia, aunque su estadía le hará crecer en muchos sentidos; finalmente Yaz, es una atleta reconocida y bastante tímida, sin embargo, resulta ser la más intrépida y valiente del grupo. Además están los dos cuidadores del campamento Roxy y Dave, que realmente no toman decisiones cuestionables para proteger la vida de los niños.
Referencias tenemos varias, por ejemplo, aparece el libro “El mundo perdido de los dinosaurios”, de Alan Grant, el protagonistas de la película original “Parque Jurásico” de 1993, además de una mención de la doctora Ellie Sattler, que aparece en esa misma película. El Sr. ADN, aparece en la serie y en las cintas “Parque Jurásico” y “Jurassic World” para explicar el proceso de clonación de los dinosaurios; otro personaje importante que aparece es el Dr. Wu quien creó al Indominous Rex de “Jurassic World”.
Con mucha aventura, risas y misterio los ocho capítulos de la serie te harán pasar un rato agradable, no sientes el tiempo viendo esta increíble historia, el final es magnífico y definitivamente te deja con ganas de saber más.
Los críticos han puesto sobre las nubes a esta producción y no les falta razón, también concuerdo con ellos en que a los más pequeños puede que de les de miedo algunas escenas. No hay nada malo en esta serie, que te recomiendo ampliamente.
Si ya viste, cuéntanos que otras referencias encontraste.
Tráiler: