Por: Lynda Guzmán.
En 2016 Corea del Sur nos trajo una de las mejores películas de zombies de los últimos años, “Tren a Busan”, por lo que su secuela generó grandes expectativas, tenemos que tener claro, que esta película no es una segunda parte de “Tren a Busan”, “Península” se desarrolla años después de la primera historia, sus protagonistas nada tienen que ver con los personajes que conocimos anteriormente.
En resumen cuatro años después de aparecer la enfermedad propagada por toda Corea, aislada por el mundo para evitar el contagio mundial, Jung Seok (Kang Dong-won), un ex soldado que escapó a Hong Kong del virus perdiendo a sus seres queridos en el proceso, es reclutado para recuperar un botín de millones de dólares para lo cual debe regresar a la península de Corea, donde encontrará enfrentará a hordas de zombies y a humanos sobrevivientes de los cuales no logrará escapar fácilmente.
Lamentablemente “Península” no es tan buena como su antecesora, no tiene ni el corazón ni el alma que sobraba en la anterior cinta, no te encariñas con los personajes, ni con los niños ni con los adultos, te presentan demasiadas historias, dos grupos de malos, y dos familias, no te interesa realmente que les va a pasar porque no te da tiempo a encariñarte con ninguno y tampoco tienen el suficiente carisma para crear un vínculo de repudio o de protección hacia ellos. En el filme de 2016 querías saber que le pasaba al malo porque deseabas que saliera de escena de una buena vez.
Lo peor es que en esta cinta ni siquiera hay tanto zombie en escena, hay muchos sí, pero por partes, se nota que hay mayor inversión para su creación, para crear masas de ellos, pero hay poca participación de su parte, hay más persecuciones en carro que ataques de zombies como tal, por lo tanto no sientes que los personajes están en peligro o por lo menos no todo el tiempo.
Sin mucha acción a lo largo de la cinta, el final tampoco es épico, ni los sacrificios ni el heroísmo son tan significativos, no te impresionan o emocionan.
Creo que la forma de verla es como una película independiente, alejada de “Tren a Busan”, su relación directa no le hace bien, desde esa perspectiva se podría incluso disfrutar.
Si ya tuviste la oportunidad de ver esta secuela, ¿Te quedas en el Tren o en la Península?
Tráiler: