Por: Lynda Guzmán.
Corea del Sur, nos trae una nueva historia de zombies “Vivo”, estrenada recientemente por la plataforma de streaming Netflix, adaptación del guion original de Matt Naylor, de la cinta estadounidense “Alone”.
La premisa del filme se centra en el youtuber y gamer que ve como llega el apocalipsis zombie a su ciudad, quedando solo en su apartamento con la convicción que debe sobrevivir, con el paso de los días llega la escasez de agua y de alimento, aislado del mundo por la falla en los servicios de internet, televisión y radio, pero sobre todo rodeado de no muertos que han conservado sus conocimientos y habilidades. Creyéndose solo y abatido descubre que hay otro sobreviviente que le ayudará a recordar su deseo de vivir.
Yoo Ah-in y Park Shin-hye dos estrellas del panorama coreano, influyen para el éxito de la cinta, ellos logran personificar la soledad, tristeza, desesperanza y a la vez la lucha por evitar convertirse en no humanos.
En esta película si hay zombies y sobre todo escenas de lucha contra ellos, y aunque no aparezcan en escena, se siente la tensión de saber que están cerca y que sí pueden hacer daño, tomando en cuenta que siguen con algunas habilidades humanas.
Otro dato importante es el encuentro de los dos sobrevivientes, que se impregnan de nuevos deseos de vivir al saber que no están solos, que todavía hay esperanza en ese mundo..
El final pudo haber tenido un mejor desarrollo, sin embargo, no está mal. No considero que se quede abierto para una secuela.
En Península y Vivo, me quedo con la segunda opción, aquí si hay zombies, hay acción que los involucra y conectas con los protagonistas.
Si ya tuviste la oportunidad de ver ambas cintas, ¿Con cuál te quedas?
Tráiler: