Por: Lynda Guzmán.
Desde España nos llega una cinta “Orígenes secretos”, que podemos disfrutar en Netflix, la sinopsis cuenta de un asesino en serie está sembrando el caos en la ciudad, personas que no tienen relación entre sí, están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos, como Hulk, Batman, entre otros. Uno de los mejores detectives está a punto de jubilarse contra su voluntad, dejando su puesto a David un policía joven impulsivo y con carácter un tanto difícil.
Durante la investigación David tendrá que hacer de lado todas sus concepciones sobre las personas que aman los comics, obteniendo la ayuda de un friki y dueño de una tienda de cómics, así como de la rara jefa de policía amante del manga y del cosplay.
Es una cinta que no debe ser tomada muy enserio, mientras menos lo hagas, más la disfrutarás, no es una película de súper héroes aunque tiene muchas referencias interesantes, tiene una combinación de thriller policíaco, aventura y drama que te engancha poco a poco, te vas encariñando con personajes principales, al contar sus motivaciones y lo que los llevó a ser como son sin demasiado romanticismo.
Lo más relevante de la historia es que enseña que no se necesita tener súper poderes para ser un héroe, la amistad, el amor, la curiosidad y el sentido de la observación sirven para enfrentarse a los problemas más complicados.
El policía veterano, el friki amigable, la jefe de policía que se sale de lo convencional y el policía novato arrogante y autosuficiente hacen un equipo que funciona.
Aunque el villano es caricaturesco, me gustó el fondo de sus intenciones, me sorprendió que lograron ocultar, o por lo menos yo no me di cuenta de quién estaba implicado sino hasta el final.
No me molestaría ver una segunda parte de las aventuras de estos policías, que pueden traernos aventuras interesantes en un futuro.
Orígenes secretos está basada en la novela del mismo título de David Galán, que también dirigió la película, que ha tenido un éxito modesto que poco a poco se va posicionando en el gusto del público.
Tráiler: