Por: Lynda Guzmán.
Alemania nos presenta “Biohackers” una serie de televisión interesante, sobre estudios científicos relacionados con la genética, estrenada recientemente en la plataforma de streaming Netflix como una serie original.
La trama nos cuenta la historia de Mia Akerlund, una estudiante de medicina, quien está interesada, obsesionada en trabajar en el laboratorio de la catedrática Tanja Lorenz, ya que está interesada en la experimentación genética e investigar la muerte de su hermano mellizo y sus padres.
Los principales personajes son interesantes, la enigmática profesora que ha revolucionado el mundo con sus estudios de genética, sabes perfectamente de qué lado de la historia lo cual no está mal, aporta a la trama de forma específica, Mia, conoce a dos estudiantes, Jasper un talentoso estudiante de biología, así como a su amigo y compañero de habitación, que ayudan de forma directa o indirecta a la investigación.
Con solo seis episodios te muestran la historia de manera inteligente con situaciones creíbles, debido a su éxito, Netflix ya decidió renovarla para una segunda temporada, lo que se agradece porque el final de la primera temporada muy bueno, cuando pensabas que todo iba a mejorar para Mia la historia da un giro inesperado, que traerá creo yo, alianzas inesperadas en la segunda parte de la serie.
La única debilidad que le encuentro es que a pesar de su nombre, no explora tanto la parte científica de la historia para centrarse más en la venganza de Mia, creo que pudo haber un mejor balance entre estas dos premisas.
No te pierdas “Biohackers”, una serie que mezcla, investigación científica, venganza y poder.
Tráiler: