Por: Lynda Guzmán.
En el primer podcast de Movieplus, no sé como, terminé prometiendo que iba a ver una serie de miedo, uno de los géneros que no disfruto, entre las distintas opciones, terminé encontrando la joya italiana de la que les compartiré hoy.
“Curon” es una serie de adolescentes, que por suerte para mí es más de misterio que de miedo o terror, así que no estuvo nada mal. La serie está filmada en una localidad que existe en la vida real, en donde efectivamente sucedieron eventos digamos que curiosos.
Netflix, nos trae la historia que comienza con una madre que regresa a su pueblo natal, con sus dos hijos de 17 años, no es bien recibida e inmediatamente empiezan a pasar cosas extrañas. Un lugar lleno de supersticiones e historias de fantasmas y con edificaciones de la segunda guerra mundial, todo se ve envuelto en un velo de misterio.
La trama se basa en la leyenda urbana en la que una persona está compuesta por dos lados o esencias, una buena y una mala, uno intentado tomar el lugar que le corresponde vivir, que lado surgirá depende de la fuerza de voluntad que se tenga.
La serie que pretendió ser de miedo terminó siendo de suspenso y misterio, desperdiciaron el potencial de la historia, anidándose más en la historia adolescente, desarrollando temas como acoso escolar, drogas, homosexualidad, que le quitan la fuerza para realmente poner los pelos de punto.
Cuando más te engancha es cuando las historias, de dos familias en particular, se mezclan para develar secretos y explicarnos cual es realmente el misterio. Te logras encariñar con buena parte de los personajes, preocupándote y sintiendo el destino que tendrán.
Los protagonistas que son cuatro hermanos crean un grupo muy diferente, que se complementa que resolver los misterios, eso sí, al ser solamente siete capítulos creo que corren un poco para encajar el rompecabezas.
El último capítulo es el mejor y el final es maravilloso, no puedo esperar a ver la segunda temporada.
Si ya la viste, comenta que te pareció y que serie de miedo me recomiendas.
Tráiler: