Por: Lynda Guzmán
El pasado viernes 24 de abril, llegó a la plataforma de Netflix, la película protagonizada por Chris Hemsworth, titulada “Extraction” o en español, “Misión Rescate”, dirigida por el especiales de escenas de acción Sam Hargrave, con acción entretenida y desbordante con la que consiguió szer una de las cintas más vistas en la plataforma de streaming, con lo cual podría ser que veamos una secuela de la cinta, que no estaría nada mal.
Tyler Rake, (Chris Hemsworth) como contratista independiente, junto con su equipo tienen la misión de rescatar al hijo adolescente de un capo de la droga de Bangladesh. El filme inicia con una escena trepidante de acción y será el tono de la película, con algunos momentos escasos en los que nos presentan las motivaciones de Tyler, para descansar un poco del ritmo vertiginoso de violencia.
Hemsworth ha demostrado que puede con las escenas de acción, pero aquí está en otro nivel, se nota que entrenó mucho para este personaje utilizando menos de lo que pensamos a un doble de acción, algo también interesante es que conocemos un poco del pasado del protagonista, escenas que sirven tanto para encariñarse con él como para forjar la amistad entre el niño y quien está tratando de salvarle la vida.
Algo realmente destacable es el villano, Priyanshu Painyuli, es Amir Safir, quien encarga el secuestro del niño, es un malo muy malo, no es está en los extremos, no es un chiste ni tampoco un loco, por eso realmente te crees que es alguien con poder, sin escrúpulos y al que hay que temerle, porque tiene sus tentáculos metidos por todas partes.
David Harbour, a quien conocemos como Jim Hopper en Stranger Things, hace un pequeño papel pero que realmente está genial, amerita que se haga una película explicando su relación con Tyler y qué lo lleva hasta donde está.
Lo menos entrañable es la relación de Tyler con Ovi, el niño secuestrado, no sentí ninguna química entre los personajes ni tampoco te encariñas con él, pasa mi gusto pasa desapercibido y es una pena.
Definitivamente en Misión rescate, encontrarás cine de acción con coreografías increíbles, es una película imperdible con un final que te dejará que pensar, al puro estilo de una escena post crédito.
Tráiler: