Por: Lynda Guzmán.
En Netflix podemos disfrutar de dos buenas historias basadas en hechos reales, la primera es “Día de patriotas” protagonizada por Mark Wahlberg, la segunda “Sergio” encabezada por Wagner Moura y Ana de Armas.
En “Día de Patriotas”, se cuenta la historia de los acontecimientos tras los atentados en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013, en el que murieron tres personas y numerosos asistentes al evento resultaron heridos, por lo que el sargento de policía Tommy Saunders, el agente especial del FBI Richard DesLauriers y el comisionado Ed Davis deben encontrar a los responsables del ataque, no solo para la tranquilidad de la población sino para evitar otro posible acto de violencia.
La película se maneja entre la acción y el drama, contando no solo la búsqueda de los terroristas y sus cómplices por parte de las autoridades, sino las historias de vida de quienes sufrieron heridas por las explosiones y como la frenética búsqueda de los responsables del atentado resultan en más actos de violencia.
Mark Wahlberg demuestra que puede hacer tanto cine de acción como de drama, brindando una actuación que resulta creíble y entretenida, además la cienta cuenta con un reparto envidiable ya que encontramos las actuaciones de John Goodman, J. K. Simons, Kevin Bacon y Michelle Monoghan entre otros.
Por otro lado, la película “Sergio”, relata los últimos momentos del diplomático brasileño, Sergio Viera de Mello, asesinado en 2003 en una explosión en Irak, durante la ocupación estadounidense en ese país, Viera de Mello era respetado por su calidad humana y su capacidad de persuasión, su nombre además, sonaba para ser el próximo jefe de las Naciones Unidas.
La cinta, que salió en streaming por Neflix el 17 de abril, tiene un perfecto balance entre la historia de su última relación sentimental, con la aspectos de su vida laboral y como algunas de sus decisiones llevaron a los fatales acontecimientos de 2003. En 118 minutos, se cuenta de manera bastante rápida cómo se ganó el respeto de líderes de muchos países y se deja entrever el enorme carisma que poseía.
El director del largo metraje, Greg Barker, también cuenta con un documental sobre el brasileño, que complementa muy bien información sobre el diplomático y la repercusión de su fallecimiento.
Wagner Moura y Ana de Armas están acompañados por Brian F. O’Byrne, Garret Dillahunt, Clemens Schick, Will Dalton y Jason Anthony.
Si eres fan las películas basadas en historias reales, no te puedes perder estas dos cintas, si ya las viste cuéntanos que te pareció y que cintas nos recomiendas de estas características.