BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 nos presenta a Bryan en el más grande reto que jamás haya enfrentado, mientras lidia con las consecuencias del asesinato de su ex esposa y, al mismo tiempo, evade a varias agencias de seguridad, va tras los verdaderos asesinos, y, por sobre todo, protege a su hija Kim.
“Lo que hace a BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 una película tan prototípica de la franquicia es que, en su esencia, sigue siendo acerca de cómo Bryan Mills hace todo lo que esté a su alcance para salvar a su familia”, comenta Neeson. “Ésa es la razón por la cual estas películas hacen eco en las audiencias mundiales, porque en su centro emocional son acerca del amor y la santidad de la familia, y de lo que estaríamos dispuestos a hacer para protegerla”.
Es un reto enorme balancear los elementos emotivos y psicológicos con las secuencias de acción ilimitadas, especialmente en una franquicia cinematográfica. “Entre más acción tengas, más tienes que preparar a las audiencias”, comenta el director Megaton. “Así que tienes que construir a tus personajes de otra manera. Es complicado, porque las cosas no dejan de crecer. Y ese ritmo progresivo es incorporado incluso en el desarrollo emocional y humano de los personajes. Primero, estamos en medio de cierta turbulencia emocional, y después la acción irrumpe, como un gran huracán. Los dos elementos se enlazan; es un proceso gradual, como una receta. Debes calibrar cada momento. Cuando la acción avanza a toda velocidad, no la ves venir porque estás sumergido en el caos emocional. Después, repentinamente, estás en medio de este caos físico. Ésa es la estructura básica de esta película”.
Neeson explica la cuidadosa mezcla de acción y drama de los filmes: “A pesar de que Bryan Mills es un tipo con un ‘conjunto particular de habilidades’, también es una especie de hombre común y corriente. La gente se identifica con el amor que le tiene a su familia. Los padres harían cualquier cosa por sus hijos y eso lo ven reflejado en Bryan. Por todas sus fallas, no deja de ser un padre devoto que haría hasta lo impensable por su hija. Pero me parece que las audiencias también disfrutarán el hecho de que va en contra del sistema y no confía en ninguna figura autoritaria. Y si tiene que romper la ley, lo hará.
“Las historias subyacentes en las películas de Búsqueda Implacable son sólidas”, continúa Neeson. “Hemos intentado evitar hacer cosas en exceso sólo para emocionar a la audiencia. Los detonantes para toda la acción siempre han sido muy sólidos. Y son, desde luego, acerca de Bryan Mills defendiendo a su familia y protegiéndola, contra todo pronóstico. Cuentas con esa base de una relación muy sólida que está siendo puesta a prueba todo el tiempo. Así que una vez que tienes ese fundamento en su lugar y las audiencias creen en esa carga de amor —especialmente entre Bryan y su hija Kim— puedes llevar la acción adonde quieras”.
Trailer: