Un actor como pocos, Rooney inició su carrera desde niño, consiguiendo la fama durante los años 30 y 40, siendo uno de las primeras estrellas adolescentes.
Con 8 décadas en el mundo de la actuación Mickey supo mantenerse de alguna manera siempre vigente en este difícil trabajo, aunque ya de adulto no tuvo tanto éxito siguió estando presente y participando en diferentes filmes. Fue nominado al Oscar en 4 ocasiones, sin recibir el preciado premio, hasta que en 1982 se le concedió el Oscar honorífico por cumplir 50 años de trayectoria fílmica.
Falleció este domingo 6, de causas naturales a los 93 años. Entre las actrices con las que compartió cámara se pueden mencionar a: Judy Garland a quien recordamos como Dorothy en “El Mago de Oz”, también junto a, nada más y nada menos que Elizabeth Taylor en “National Velvet”, la película que lanzó al estrellato a esta famosa actriz, también junto a la hermosa Audrey Hepburn en la clásica “Breakfast at Tiffany’s”, compartió recientemente créditos con Amy Adams.
Una de sus 8 esposas fue Ava Gardner, quien es considera una de las estrellas más grandes de la época del cine clásico y en general del siglo XX en Estados Unidos, quien también tuvo de pareja a Frank Sinatra.
Descanse en paz Mickey Rooney (1920 – 2014).