Basada en la primera novela del escritor holandés Michel Faber, es un drama de ciencia ficción con toques de terror, suspenso y fantasía, presentada en el año 2000. Al igual que gran parte sus obras, desafía cualquier categorización y ha ganado elogios casi unánimes de la crítica literaria.
En el pensamiento del autor: “Es una crítica a la sociedad contemporánea, a la exclusión y las jerarquías sociales que derivan del capitalismo salvaje en que vivimos”.
En su adaptación en 2013 para la pantalla grande es dirigida por Jonathan Glazer, él mismo firma el guión de esta película junto a Walter Campbell y es protagonizada por Scarlett Johansson.
Fué estrenada el 29 de agosto de 2013 en el “Telluirde Film Festival” y estuvo en competición en el “70º Festival Internacional de Cine de Venecia” y ha recibido críticas positivas, con una puntuación de los expertos de 8.1 sobre 10.
Sinopsis:
Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los seres humanos y llevarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una “delicatesen”. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una bella e irresistible mujer que sirve de carnada.
Trailer: